martes, 18 de septiembre de 2018

DURANTE EL FIN DE SEMANA LA SSP-CDMX PRESENTÓ A 339 PERSONAS AL MINISTERIO PÚBLICO



* 28 personas fueron arrestadas por narcomenudeo
 
 
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las acciones realizadas del 14 al 17 de septiembre, con inicio y corte a las 17:00 horas.
 
Durante tres días, la policía capitalina detuvo a 339 personas por delitos del fuero común, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público correspondiente.
 
De lo anterior, fueron destacadas las detenciones de cuatro involucrados en robo a repartidor en la delegación Tláhuac; cuatro más por robo a bordo de transporte público en la delegación Venustiano Carranza, uno de ellos menor de edad; tres por lesiones por arma de fuego en la delegación Cuajimalpa; tres por portación de arma de fuego en la delegación Xochimilco; dos por robo de autopartes en la delegación Cuauhtémoc; uno más en la misma demarcación por robo a casa habitación y tres por robo a transporte público, en esta última acción se recuperaron 60 mil pesos.
 
Asimismo, se resaltó el arresto de siete implicados en robo a negocio en las delegaciones Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tláhuac; seis por robo a transeúnte en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero; así como 28 personas relacionadas con narcomenudeo, de las cuales 10 de ellas fueron detenidas en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan, en donde se aseguró un total de 194 envoltorios con características similares de la cocaína y 4.4 kilogramos de posible marihuana.
 
El jefe de la policía señaló que el sábado, 15 de septiembre, en calles de la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, se detuvo a un hombre acusado de robo a casa habitación, a quien se le relaciona con siete eventos de este tipo desde julio del 2017; de igual manera mencionó que la SSP-CDMX atendió una emergencia de robo a negocio en calles de la colonia Arenal, en la delegación Venustiano Carranza, donde el implicado resultó lesionado luego de intentar agredir a policías con un arma de fuego, pero está acción fue repelida y el hombre fue aprehendido.
 
En dicho periodo, al Juez Cívico fueron trasladados mil 882  infractores por diversas faltas administrativas. Además, se revisaron seis mil 865 vehículos como parte de los 57 operativos implementados en las 16 delegaciones de la capital.
 
En cuanto a tránsito, el secretario de Seguridad Pública informó que se efectuaron 4 mil 648 infracciones, así como 715 motocicletas y 370 vehículos fueron trasladados a depósitos.
 
La Policía de la Ciudad de México salvaguardó la integridad de aproximadamente 544 mil asistentes en 189 eventos masivos, de ellos 55 artísticos, 110 culturales, 18 deportivos y seis religiosos.
 
Por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se brindaron 335 atenciones en vía pública, 135 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a cinco mujeres en situación de parto  y 13 personas en situación vulnerable.
 
Con el programa “Conduce Sin Alcohol” se aplicaron mil 620 pruebas, con 176 infractores.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, realizó 47  vuelos, 43 de ellos de seguridad disuasiva y vialidad, dos en apoyo y dos más brindaron servicio de ambulancia aérea.
 
Por otro lado, se realizaron 261 sesiones de Equinoterapia en los centros gratuitos de la policía capitalina.
 
En cuanto a la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisó a cuatro mil 32 policías y aplicó 721 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario