jueves, 20 de septiembre de 2018

Con colorido desfile preparatoria antorchista de Tenango del Valle celebró 208 años de Independencia de México


Tenango del Valle, Méx.- El colorido y folclor se dejó ver en el desfile en conmemoración a los 208 años de la Independencia de México, que llevó a cabo la Escuela Preparatoria Oficial N° 355 “José Vasconcelos” junto con escuelas de nivel básico de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle.
A muy temprana hora los jóvenes estudiantes junto con profesores y directivos del plantel antorchista, se dieron cita en el quiosco de Tepexoxuca, prepararon sus vestuarios y afinaron los últimos detalles para desfilar por las principales calles de la pequeña comunidad, robando la atención de los habitantes quienes aplaudían mientras observaban.
Juan Posas Texas, director de la EPO 355, señaló que el desfile tuvo como finalidad recordar y conmemorar a los grandes héroes de nación, que gracias a su lucha, lograron independizar del yugo español a pueblo mexicano.
El evento concluyó en el plantel con un acto cívico-cultural en el cual el director de la preparatoria, dedicó algunas palabras a los presentes acerca de la independencia de México; asimismo se rindió honores a la bandera, y para finalizar el grupo de danza de la escuela presentó danzas y bailes folclóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario