martes, 18 de septiembre de 2018

¿CÓMO SE INCREMENTA EL VALOR DE UNA PROPIEDAD EN RIVIERA MAYA?


    • Cada modificación en el mapa de propiedades impacta el crecimiento de un destino y por tanto el valor de cada inmueble
    • TAO México sabe que el conocimiento es la clave para una buena inversión, en la Riviera Maya el valor de ciertas zonas incrementó hasta 20% en el último año

Septiembre 2018.- Una buena inversión sólo se puede hacer desde el conocimiento, es por ello que los datos turísticos e incluso las certidumbres que se manejan a nivel estado son trascendentales para proyectar los números. En la Riviera Maya, los estudios indican que el valor de las propiedades inmobiliarias aumentaron hasta un 20% en ciertas zonas, lo que se traduce en el precio de los terrenos y construcciones del área, especialmente en Tulum.

¿Cómo se llega a estas cifras? TAO México nació en 2006 para crear comunidades residenciales con un sentido de pertenencia y el equilibrio entre un paraíso natural y el deseo de desarrollos de lujo. Tiene 11 comunidades residenciales en Tulum, Playa del Carmen y Akumal, donde ofrece lofts, condos, townhomes, estudio y residencias, a un público nacional e internacional (ver sitio: www.taomexico.com). La experiencia de 12 años en el mercado inmobiliario de la zona le permite proyectar que cada vez son más los extranjeros interesados en el destino, no solamente para pasar los días de extremo invierno en sus países originales, sino para cambiar de residencia.

Al ser considerada una de las principales desarrolladoras de bienes raíces en la Riviera Maya, TAO México conoce y pronostica cómo se mueve el mapa de propiedades en esta zona y cómo se ha modificado en este tiempo el valor del área. La alta demanda también se refleja en el Colegio de Valuadores de Quintana Roo, presidido por Carlos Fierros Pacheco, quien en su pasada toma de protesta entregó 69 credenciales a peritos valuadores acreditados, que durante el año realizan alrededor de 20 mil avalúos en vivienda, terrenos, edificios, bodegas, maquinaria, equipo y negocios en marcha, lo cual equivale el 60% del total de avalúos que se solicitan en la entidad.

A través de su labor es que se sabe tanto del número de construcciones que se erigen; así como los estudios sociales, políticos y económicos para estimar el valor de las propiedades y darlo a conocer al público. A través de ellos se informó que donde menos creció el valor, la cifra fue de 8% y donde mayor auge se presentó, los inmuebles cuestan 20% más que en periodo anterior.

Otro factor que agrega valor a las propiedades son los movimientos de grandes inversiones en el destino. La Riviera Maya fue considerado en 2017 como el lugar turístico con mayor crecimiento económico de todo el país, por lo que aumentó la calidad de vida, de servicios ofrecidos, así como la oferta laboral y académica.

Para el cierre de 2018 existen proyectos alentadores que aumentarán el flujo de personas, una de ellas es la apertura del parque temático Nickelodeon y la inauguración de la primera parte del complejo Amikoo, inspirado en la cultura maya, para el que se tendrá parque temático con complejo hotelero y una inversión que supera los 700 mil millones de dólares.

A esto se le suma el proyecto del 'Tren Maya’, promovido durante la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual abarcaría mil 500 kilómetros de los estados Quinta Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco, para trasladar a turistas a lo lago de la Riviera Maya, hasta la llegar a la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche. Para lograrlo, se informó que se hará una inversión pública y privada que oscila entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, para un periodo de construcción de 4 años.

Mientras crece el interés en el destino, tanto por visitantes, compradores e inversionistas, el mapa de propiedades se beneficia. La Riviera Maya se sigue consolidando como una de las zonas donde invertir el dinero en propiedades es una manera de obtener ganancias aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario