lunes, 17 de septiembre de 2018

Chicoloapan conmemora 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México



*Se tiñen de color y alegría las calles de Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Con la participación de más de 250 personas se llevó a cabo el primer desfile cívico del Movimiento Antorchista de Chicoloapan para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.
En punto de las 7:00 de la mañana comenzaron a llegar los vecinos de las colonias Auris 1, 2 y 3, Francisco Villa, Santa Rosa, Revolución y Ejército del trabajo, entre otros, quienes participaron en los desfiles, ataviados de trajes típicos mexicanos; además de globos y banderas que ondeaban al grito de Viva México.
Durante los recorridos, desde las colonias Ejército del trabajo y Santa Rosa hasta Revolución, visiblemente asombrados, las familias salían a las calles o se asomaban por las ventanas para observar el paso de los contingentes, quienes bailaron y cantaron al ritmo del Jarabe tapatío, El son de la negra y el Mariachi loco, por mencionar sólo algunas melodías. Asimismo, adornaron calandrias de mototaxis con cañones elaborados con cartón, representando el inicio de la independencia mexicana.
Mientras tanto, en la colonia Revolución ya los esperaban puestos de antojitos mexicanos, postres y aguas frescas; además, los chicoloapenses disfrutaron de un evento artístico que incluyó música y danza del estado de Campeche, a cargo del ballet Chimalli.
En el evento político cultural, en representación de la dirigente Rosalba Pineda Ramírez, el activista Eduardo Velazco Santiago externó la importancia de conmemorar la independencia de México.
"Hace 208 años el pueblo mexicano se organizó y luchó para independizarse; fue el cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien hizo replicar la Campana de Dolores en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, como parte de un llamando a la población a rebelarse en contra de las autoridades del Virreinato de Nueva España; pero seamos honestos ¿Realmente somos independientes? Por supuesto que no", reflexionó Velazco Santiago.
El activista antorchista aseguró que: "ahora dependemos de Estados Unidos, de su economía, de sus productos e incluso de sus empleos. Es momento de que los mexicanos luchemos por nuestra independencia, se vienen tiempos difíciles, pues el cambio de gobierno no garantiza un cambio de raíz, un cambio de modelo económico; es momento de organizarnos con Antorcha para luchar por una justa distribución de la riqueza, empleo con salario digno y una política fiscal equitativa".
Agregó que el Movimiento Antorchista gestiona obras, programas y acciones que contribuyan a una mejor calidad de vida con educación, empleo, deporte y cultura para todos.
Tras el discurso, la organización social realizó una rifa, cuyos ganadores obtuvieron un teléfono celular, dos despensas y un paquete de libros. Posteriormente, al unísono los vecinos corearon ¡Viva México, Viva Hidalgo, Vivan los héroes de la independencia y Viva el Nuevo Chicoloapan! Acto con el que concluyó el evento político cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario