viernes, 21 de septiembre de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A CUATRO PERSONAS CON ARMAS Y PRESUNTA DROGA EN COYOACÁN


* Se aseguró una escopeta, un arma corta; posible droga; dinero en efectivo; dos teléfonos y un vehículo Mercedes Benz.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a cuatro personas implicadas en portación de armas de fuego y posesión de presuntos enervantes, en calles de la alcaldía de Coyoacán.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, emitieron la emergencia de disparos de arma de fuego en la calle Cantera, colonia Cuadrante de San Francisco.

Motivo por el que los policías se aproximaron y al llegar les refirieron que los responsables eran cuatro hombres que viajaban a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, color negro, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Tras implementar un operativo se logró arrestar a cuatro hombres de 30, 27, 23 y 22 años, en la calle de Cantera, frente a un conjunto habitacional.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión se les encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con 11 cartuchos útiles y 13 percutidos; así como un arma larga, tipo escopeta calibre 12 milímetros con cinco cartuchos útiles.

Además, se les encontraron 22 bolsas de plástico con hierba seca, con características de la marihuana; 24 envoltorios con polvo blanco, parecido a la cocaína; la cantidad de 420 pesos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones; un billete de un dólar; una cartera de color negra con gris, con diversas identificaciones; una bolsa negra tipo mariconera con la leyenda "Adidas" y dos teléfonos celulares, uno de la marca M4 de color negro y otro, marca Samsung color dorado. Asimismo, el vehículo Mercedes Benz, modelo 2014, en el que viajaban fue asegurado.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación y Procuración de Justicia COY-2, donde se determinará su situación legal, por los delitos de portación de arma de fuego y por daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple
.
Previo a su presentación ante la representación social, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario