jueves, 20 de septiembre de 2018

BBVA Bancomer pone al alcance del segmento PyME, nueva funcionalidad digital para financiar movimientos

     Se trata de una herramienta digital que permite a las PyMEs seleccionar los cargos (gastos) realizados en sus cuentas de cheques y financiarlos por medio de un Plan de Pagos Fijos.
     Se puede financiar las veces que el cliente lo desee, siempre y cuando exista crédito disponible en la Línea de Crédito de su tarjeta.
     Al mes de agosto de 2018 la colocación de Tarjetas Negocios es de 73,542 y de 35,664 Tarjetas Micronegocios.
     En lo que respecta a Crédito Simple, al cierre del segundo trimestre, se colocaron 3,300 créditos, por un monto de $5,900 millones de pesos y 165 créditos por canales digitales, por un monto de $194 millones de pesos.

BBVA Bancomer ofrece a sus clientes del segmento PyME, como personas físicas con actividad empresarial y personas morales, una nueva funcionalidad con la que, a través del portal Bancomer.com, puede seleccionar sus cargos (gastos) realizados en sus cuentas de cheques y financiarlos por medio de un plan de pagos fijos.
Esta funcionalidad permite a las PyMEs seleccionar los cargos en sus cuentas de cheques ya sea con tarjeta de crédito Micronegocios o tarjeta de crédito Negocios, y financiarlos por medio de un Plan de Pagos Fijos que van desde los seis hasta los 36 meses. Este financiamiento se obtiene de una disposición de la línea de crédito disponible en su tarjeta de crédito PyME y el depósito se realiza de inmediato a su cuenta.
Benjamín Medina, director de Segmento PyME de BBVA Bancomer, dijo que esta funcionalidad “ayuda a que las PyMEs tengan una fuente de financiamiento, y así hagan uso de las líneas de crédito. Si un cliente de este segmento pone sus gastos extraordinarios o no previstos a plazos fijos, ayuda a que el empresario cuente con liquidez para hacerle frente a otros gastos. Se puede financiar las veces que el cliente lo desee, siempre y cuando exista crédito disponible en su línea de crédito de la tarjeta”.
El directivo también comentó que “el uso de pagos fijos genera buen historial crediticio. Adicionalmente, la tasa del financiamiento es fija, lo que ayuda a protegerse contra la volatilidad de tasas”.
A partir de ahora esta funcionalidad de pagos fijos está disponible y podrá financiarse desde el monto mínimo de $2,000.00 pesos y máximo de $300,000 pesos con la tarjeta Micronegocios y el mínimo de $5,000 pesos y máximo de $4.8 millones de pesos con la tarjeta Negocios de BBVA Bancomer.
El Segmento PyME de BBVA Bancomer es líder con una cuota de mercado del 24.6%. A julio de 2018, este segmento cuenta con 620 mil clientes de los cuales 44% son digitales.
Al mes de agosto de 2018 la colocación de Tarjetas Negocios es de 73,542 y de 35,664 Tarjetas Micronegocios. En lo que respecta a crédito simple, al cierre del segundo trimestre, se colocaron 3,300 créditos, por un monto de $5,900 millones de pesos y 165 créditos por canales digitales, por un monto de $194 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario