martes, 18 de septiembre de 2018

Antorcha promueve la cultura popular y exige justicia social



La Paz, Mex.- El club cultural Espartaco del La Paz, informó a la ciudadanía en general sobre la realización del próximo torneo nacional de Voces los días 29 y 30 de septiembre en el auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Los intérpretes pacenses ya se preparan para la fase estatal de voces que se realizará el 19 de septiembre y esperan colocarse en los primeros lugares.
Desde hace siete años el Movimiento Antorchista busca fomentar la cultura a través del canto, sobre todo de la música regional mexicana. Durante dos días se reúnen más de cien participantes de todo el país y de diferentes categorías, desde infantil hasta semiprofesional; además se dan cita más de 15 mil espectadores durante ambas fechas.
“La cultura es un importante medio para formar hombres nuevos que estén mejor educados y más interesados para lograr una sociedad más justa. Desafortunadamente en México la cultura es excluyente y deja fuera a miles de mexicanos humildes, por eso Antorcha busca fomentar la cultura verdaderamente popular y que los artistas la entiendan como un mecanismo de protesta popular”, afirmó Karina Ramírez, dirigente social en La Paz.  
Además, la dirigente explicó que este año el evento de voces nacionales será una tribuna popular para que el Antorchismo Nacional eleve el grito de protesta para exigir que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, deje su postura de ignorar las demandas populares y resuelva la problemática de miles de hidalguense pobres que le piden obras y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario