lunes, 17 de septiembre de 2018

Antorcha inaugura barda perimetral en Soyaniquilpan



Soyaniquilpan de Juárez, Méx.- Con enmarcada alegría habitantes de la comunidad de Zaragoza en el municipio de Soyaniquilpan, realizaron la  inauguración de la barda perimetral de la secundaria; obra gestionada por Antorcha Campesina. Josué Muñoz Guevara, Pedro Álvarez Martínez y Omar Santiago Tolentino; dirigentes antorchistas seccionales y municipales acompañaron a los pobladores.
En su mensaje Muñoz Guevara invitó a los jóvenes a estudiar  adultos y así enfrentar de mejor manera las condiciones de vida que laceran al país.
Señaló que muy pocos jóvenes culminan sus estudios de licenciatura; más del 60 por ciento desertan, sin embargo dijo quienes se preparan son los que perciben los mejores salarios a diferencia de los que no lo logran. El dirigente les mencionó que cuentan con el apoyo de Antorcha para poder continuar sus estudios a nivel licenciatura y en caso de no tener un espacio donde pernoctar; el Movimiento Antorchista les brinda la posibilidad de quedarse en los  albergues de la organización donde además podrán asistir a talleres extra escolares.
Pidió a los pobladores de Zaragoza continuar apoyando   las gestiones para que poco a poco se mejoren la estructura de las instituciones educativas, impulsando la educación de los jóvenes del pueblo trabajador. Exhortó a los dirigentes municipales Pedro Álvarez Martínez y Omar Santiago Tolentino a continuar organizando a los pobladores para acrecentar el número de ciudadanos que conscientemente se unan a la organización de los pobres.
Finalmente Álvarez Martínez señaló que la obra tuvo una inversión de ocho cientos mil  pesos; resultado del trabajo organizado y muestra de que vale la pena formar parte de Antorcha Campesina.
Cabe señalar que el evento tuvo la participación de grupos culturales a cargo de Guillermo Martínez Bocanegra, que deleitaron derrotaron a los asistentes con bellos cuadros artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario