lunes, 17 de septiembre de 2018

ABIERTA LA MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS COMPARADAS DE FLACSO MÉXICO



·         Desde 2004 es uno de los posgrados líderes en México y América Latina
·         Pertenece al Padrón de Posgrados de Calidad de Conacyt, por lo que sus estudiantes reciben beca de colegiatura
·         Alta eficiencia terminal

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018. La Maestría en Políticas Públicas Comparadas (MPPC) de la Flacso México abre su convocatoria 2018 para el ingreso a la novena promoción.

Este programa busca desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para analizar problemas públicos, así como formular, implementar y evaluar políticas públicas, con una perspectiva comparada desde la problemática latinoamericana y global.

Desde su creación, la Maestría en Políticas Públicas Comparadas ofrece una formación académica especializada mediante una modalidad semipresencial que permite las actividades laborales de los estudiantes y que potencializa los recursos y la experiencia en el trabajo de quienes la cursan.

A lo largo de la maestría se imparten perspectivas teóricas y enfoques analíticos y de gestión para entender la creación, papel y desempeño de las instituciones públicas y, en general, de los gobiernos, así como su relación con actores sociales desde la perspectiva de las políticas públicas.

A través del método de comparación, quienes cursan este posgrado adquieren herramientas necesarias para hacer diagnósticos y ofrecer alternativas para la solución de los problemas públicos.

“La Maestría en Políticas Públicas Comparadas de la Flacso México es de interés para aquellas personas que requieren “aterrizar” en la práctica proyectos de toda índole, sean estos medioambientales, de ciencia y tecnología, educación, salud, mejoramiento de condiciones de vida, administración de ciudades, estados o municipios,” afirmó el doctor Mario Torrico Terán, coordinador del posgrado.

Este programa a distancia de la Flacso México ofrece a sus postulantes aceptados la posibilidad de contar con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), gracias a que la maestría pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

El programa académico tiene una duración de dos años y combina actividades académicas virtuales con encuentros presenciales que se llevan a cabo en las instalaciones de la Flacso México dos veces al año. En esas sesiones los estudiantes asisten a conferencias magistrales por parte de académicos renombrados internacionalmente y expertos en el tema de las políticas públicas. Así, los alumnos pueden tener una formación de posgrado de alta calidad sin dejar de trabajar.

La postulación a la maestría se realiza en línea. Los interesados deben contar con título de licenciatura, deben entregar un pre proyecto de investigación, realizar un examen de ingreso y cumplir con los demás requerimientos del programa.  
Para mayor información, favor presione aquí

Fechas importantes:
·         Último día para postular: 5 de abril de 2019.
·         Examen de admisión: 19 de abril de 2019.
·         Publicación de candidatos aceptados en IX Promoción: 21 de junio de 2019.
·         Inicio de cursos: 2 de septiembre de 2019.
·         Fin de cursos: agosto de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario