Tijuana,
B.C.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache participó
con la presentación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en el evento “Impulsa
tu empresa con Facebook”, resaltando que Baja California se ha distinguido
históricamente con su cultura emprendedora, por lo que reconoció el gran valor
de la iniciativa de Facebook que coincide con la política estatal de apoyo al
segmento empresarial de las PyMES, al cual las herramientas tecnológicas le
permiten adaptarse con agilidad para competir exitosamente en el entorno
binacional y diverso de la frontera.
La
inauguración realizada en el Centro Cultural Tijuana, fue encabezada por el
Secretario y por Juan de Dios Bátiz, Director de Política Pública para Facebook
en América Latina y se contó con la presencia de más de 300 emprendedores que
participaron en el programa gratuito de entrenamiento de Facebook para ayudar a
los pequeños y medianos negocios a entrar en la economía digital.
El
entrenamiento ofrecido por Facebook es parte de un programa lanzado en julio
para capacitar a 7,000 pequeños y medianos empresarios de todo México en 30
ciudades del país, y consiste en una jornada de cursos de marketing digital, donde
los emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para hacer
crecer sus negocios y crear empleos. Un 68% de las pequeñas y medianas empresas
en México que tienen presencia en Facebook dicen que aumentaron sus ventas
desde que se incorporaron a la plataforma.
Según un
estudio de la consultora Morning Consult Intelligence, un 59% de las PyMES en
México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento
de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma.
Impulsa Tu Empresa es una apuesta de Facebook para apoyar el crecimiento
económico en el país.
“La
misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir
más al mundo. Las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% del
universo total de nuestras empresas y son un motor de crecimiento para nuestras
comunidades, “dijo Juan de Dios Bátiz, Director de Política Pública para
Facebook en América Latina”.
Algunos
ejemplos de PyMES y microempresas tijuanenses que han logrado impulsar su
crecimiento apalancadas en la visibilidad y oportunidades de negocio de
Facebook incluyen:
·
Chiquibanban: Iván Cruz Ortega promociona su salón
de fiestas a través de Facebook. Al aumentar su visibilidad en Facebook y
promocionar servicio al cliente via Messenger, Iván ha logrado aumentar su
número de clientes y comenzar a ofrecer servicios de fiestas para otras
localidades.
·
Carlos Ramos Fotógrafo: Gracias a sus esfuerzos en
Facebook, Carlos ha conseguido más clientes para fotografía de fiestas y
sesiones navideñas. En sólo tres meses comenzó a llenar su agenda y triplicado
sus ventas.
·
Ángel Cosío, Cocinas y Muebles: Ángel tiene ya 20
años con su negocio, pero a través de Facebook ha promocionado su trabajo y
encontrado nuevos clientes y logra realizar alrededor de 200 proyectos anuales.
Con este crecimiento, también ha crecido su equipo de tres a 20 personas.
#ImpulsaTuEmpresaConFB
continuará en los próximos meses recorriendo el territorio nacional,
capacitando emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico al darles
nuevas y mejores herramientas para hacer crecer sus negocios. Para más
información se puede acceder a mexico.fb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario