miércoles, 8 de agosto de 2018

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL SEGURO POPULAR EN BAJA CALIFORNIA ATIENDE A 3 MIL 551 EXTRANJEROS

 
  • Proceden de alrededor de 50 países, entre ellos estadounidenses que radican en esta entidad fronteriza
 
MEXICALI, B.C.- Lunes 6 de agosto de 2018.- Por su ubicación geográfica fronteriza, en Baja California son atendidos a través del Seguro Popular alrededor de 3 mil 551 extranjeros procedentes de por lo menos 50 países del mundo, informó el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.
 
El titular del organismo en la entidad, Alejandro Monraz Sustaita, dijo que los servicios médicos gratuitos incluidos en la póliza son: atención para la prevención de enfermedades, vacunación, consultas médicas, diagnósticos, medicamentos, cirugías y atención oncológica en clínicas de alta especialidad. 
 
El mayor número de extranjeros atendidos por el Seguro Popular son 2 mil 562 estadounidenses, 127 hondureños, 127 salvadoreños, 114 originarios de Albania, 90 de Haití, 86 de Guatemala,  51 de Antigua y Barguda que se localiza en el mar Caribe. Así mismo 39 chinos, 36 cubanos, 31 venezolanos, 19 argentinos, y otros más de numerosos países de Europa Central, Europa del Este, de Asia y Arabia.
 
Es importante precisar que para los extranjeros cuya estancia es temporal la póliza de afiliación es únicamente por 90 días, mientras que para los extranjeros con residencia permanente la póliza ordinaria tiene una vigencia de 3 años.
 
Para mayor información de atención y afiliación está disponible el número telefónico 01 800 025-1111, así mismo se puede consultar la ubicación de módulos de inscripción, dirección de unidades médicas, atención de gestores, quejas y felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario