jueves, 5 de julio de 2018

MANTIENE BAJA CALIFORNIA LIDERAZGO EN EL SECTOR MAQUILADOR

 
  • Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 29 de junio de 2018.- Derivado de las acciones que implementa el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y los diversos sectores, Baja California continúa como líder en el sector maquilador, al registrar el mayor número de establecimientos IMMEX, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, explicó que al día de hoy, en el sector maquilador en Baja California cuenta con 938 establecimientos adscritos a la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX), mismos que aumentaron en 2 durante abril respecto a marzo, y cuenta con 8 establecimientos más que en abril de 2017; aportando el 13% de las nuevas empresas IMMEX en el país en el último año.

El funcionario estatal agregó que el personal ocupado en esta industria, alcanzó un registro de 329 mil 227 empleados. Estos se incrementaron en 44 personas en abril respecto a marzo, para acumular 15 mil 885 trabajadores adicionales en comparación a abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario