miércoles, 11 de julio de 2018

ES BAJA CALIFORNIA EL SEGUNDO ESTADO CON DOS CASAS DEL EMPRENDEDOR

 
MEXICALI, B.C.- Viernes 6 de julio de 2018.- En seguimiento a las acciones que implementa la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar nuevos programas y estrategias que incentiven el desarrollo de los jóvenes de Baja California, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), inauguró la Casa del Emprendedor en Tijuana y puso la primera piedra de lo que serán las instalaciones en Mexicali.
 
El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, señaló que la construcción de la Casa del Emprendedor Tijuana, se logró mediante la alianza entre el Instituto Mexicano de la Juventud y Gobierno del Estado; y el Sistema Educativo Estatal otorgó el terreno para su realización con valor de 1 millón de pesos.
 
A su vez, comentó que la construcción de la primera etapa de la Casa del Emprendedor en Mexicali, se realiza con un recurso federal de 300 mil pesos ya que es un proyecto más ambicioso, debido a que el terreno es de 2 mil metros cuadrados, que contará además con un espacio recreativo con canchas deportivas y gimnasio al aire libre, con el objetivo de ser un área de esparcimiento para la juventud cachanilla.
 
El funcionario estatal, invitó a los jóvenes a utilizar estos espacios donde podrán concretar sus proyectos e ideas de negocio. Así mismo, agradeció a los aliados de este proyecto, instituciones sin fines de lucro como son las universidades y asociaciones civiles, que apoyan la juventud bajacaliforniana para que el día de mañana sean unas personas de éxito.
 
El Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, Máximo Quintana Haddad, comentó que Baja California es uno de los Estados con mayor número de Casas del Emprendedor y Centros Poder Joven “por ello estaremos realizando un acuerdo con la asociación Save the Children, para generar herramientas con una inversión desde los 80 mil hasta los 800 mil pesos para talleres y capacitación para jóvenes emprendedores.
 
Por último, mencionó la importancia del acompañamiento del gobierno con los jóvenes, para que puedan potenciar las oportunidades del desarrollo y emprendimiento.
 
En Mexicali la Casa del Emprendedor se construye en calle 4ta. esquina con Av. Río Bravo, en la colonia González Ortega. En Tijuana se encuentra en Av. Perimetral 7125, 3era etapa del Río Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario