martes, 31 de julio de 2018

CONTINÚA LA PGJCDMX EL COMBATE AL DELITO DE ROBO EN TLÁHUAC

 
 
 
 
 
* En el primer caso, logró que vincularan a proceso a un imputado
 
*En el segundo están sujetas a investigación cinco personas, entre ellas dos menores
Las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México entre el 24 y 29 de julio para  combatir el delito de robo en la delegación Tláhuac, dieron como resultado la captura de seis personas, entre ellas dos menores de 14 y 13 años, informó la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Gabriela Salas García.
 
En conferencia con medios, la servidora pública relató que en el primer caso, elementos preventivos en coordinación con el Centro de Comando y Control C-2 detuvieron a un hombre, quien en complicidad con otros sujetos anunciaron la supuesta venta de un vehículo en una página web, para robarle al comprador su dinero.
 
De acuerdo con los datos asentados en el expediente, dijo, la víctima fue citada en la Cerrada de Teutli, colonia Santiaguito, delegación Xochimilco, donde supuestamente se realizaría la compra-venta; sin embargo, lo interceptaron dos hombres que le preguntaron si era la persona que estaba interesada en adquirir el vehículo.
 
Al dar una respuesta afirmativa, expuso, los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego, le robaron su celular,  el reloj, una cadena y el dinero para la compra del automóvil. Enseguida, los probables agresores huyeron en un vehículo Volkswagen, Bora, blanco, con placas del Estado de México, en el que ya los esperaba el imputado.
 
Luego de que la víctima solicitó apoyo a través del botón de pánico ubicado en la zona, agregó Salas García, los elementos preventivos detuvieron al inculpado y aseguraron el vehículo tras una persecución seguida por las cámaras de videovigilancia.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, agregó, tomó conocimiento del ilícito y luego de reunir los datos de prueba, llevó al inculpado ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 22 años de cárcel.
 
 
 
 
 
La fiscal explicó que el segundo evento delictivo ocurrió en una tienda comercial ubicada en avenida Tláhuac, colonia Los Olivos, delegación Tláhuac, donde cinco imputados, entre ellos dos menores, robaron varias prendas de vestir.
 
Los empleados se percataron del ilícito y avisaron a los vigilantes del local, comentó, quienes al momento de detenerlos, uno fue lesionado con una navaja, mientras que los demás golpeaban a los otros cuidadores.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, continuó, lograron la captura de los cinco, quienes fueron puestos a disposición del representante social, quien dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes y determinar la situación legal de los adultos.
 
Por lo que hace a los menores en conflicto con la ley, fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, puntualizó.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario