viernes, 29 de junio de 2018

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ


Para hoy, la onda tropical No. 8 recorrerá el centro y sur del territorio, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, favoreciendo nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones. Asimismo, la onda tropical No. 9 se aproximará a la Península de Yucatán, originando nublados con tormentas en dicha región.

Valle de México:

• Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla matutina. Por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Ro

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario