sábado, 16 de junio de 2018

Que el ritual de primavera sea seguir cuidando tu salud


 

Ciudad de México.- Poco a poco el paisaje va retomando el verdor característico del cambio de temporada, la primavera está a unos días de llegar y con ella vienen cambios no sólo en el ambiente, sino en la naturaleza de todos, hasta la nuestra. Es el momento ideal para modificar los hábitos de vida y mejorar nuestra salud por fuera y por dentro.
 
El 21 de marzo marca en el calendario el equinoccio de primavera, momento justo en el que la estación de la vida y la renovación llega a nuestro pedacito de planeta. Muchos la reciben con diferentes rituales que implican una renovación de carga energética que inicia desde el interior y se logra mejorando nuestra alimentación. Así que comencemos con este ritual de bienvenida en nuestros platos:
 
  1. Con la primavera, el verdor no solo invadirá tus jardines, también debe llegar a tus platillos. Así que debes aprovechar y comenzar a consumir verduras y frutas frescas de la temporada. Ayuda a tu hígado y vesícula biliar a realizar una limpieza de los estragos del invierno, liberando tu cuerpo de toda la pesadez de los alimentos llenos de calorías.
  2. Busca alimentos regeneradores y desintoxicantes como: brócoli, coliflor, apio, puerros, habas, germinados, pepinos, alcachofas, espárragos, rábanos y todas las verduras depurativas que puedas incluir. Todo libre de conservadores, colorantes y saborizantes artificiales.
  3. El cuerpo recibe estímulos del ambiente que le indican que ya no es necesaria la sobrecarga de calorías para protegerse del frío, así que aprovecha y comienza una rutina de ejercicio ligera que permita una mayor oxigenación a tu sangre, cerebro y células. Para refrescarte bebe licuados de verduras y  jugos frescos sin azúcares añadidas, esto ayudará a reforzar tu carga de vitaminas, haciendo que sea más fácil adaptarte al calor sin tener recaídas en resfriados, alergias o alguna otra enfermedad por el cambio ambiental.
  4. Despídete de los platillos fritos, sumergidos en aceites y grasas saturadas o trans; utiliza opciones de cocción más ligeras como el salteado, a la plancha o macerados que le darán un toque distinto a tus platillos favoritos. Puedes añadir hierbas aromáticas y especias frescas como tomillo, romero, jengibre,  perejil y eneldo, entre muchas otras opciones. Dale un banquete no solo al paladar sino también a tu olfato que disfrutará cada bocado.
 
Sacúdete toda esa pesadez del invierno y elimina toxinas y sobrecarga de calorías que dejó el frío a su paso. si al principio te cuesta deshacerte de esos antojos calóricos a los que el cuerpo se quedó acostumbrado, integra colaciones o date un gusto con los productos Sweetwell, que tiene opciones saludables y ricas como las galletas, merengues, chocolates en bolitas rellenas de fruta o tabletas y ahora barras de amaranto, estos snacks no tienen azúcar, ni gluten y aportan muy pocas calorías a la dieta diaria.
 
Además son aptos para cualquier miembro de la familia, incluso para las personas que viven con diabetes. Es importante mencionar que estos cambios y limpiezas se deben realizar de manera gradual, pues, así como el invierno va dando paso paulatino a la primavera, nuestra comida debe hacer lo mismo para no resentirlo de una forma desagradable. No olvides consultar a tu médico.
 
XXX
 
Acerca de Sweetwell

Sweetwell es una compañía que nace en Bélgica con el propósito de revolucionar el mundo de los endulzantes. Años de estudio y desarrollo lograron este nuevo endulzante, cero calorías, con un sabor tan parecido al del azúcar que sorprende al más exigente de los paladares. Actualmente cuentan con una amplia línea de productos sin azúcar, sin gluten y bajos en calorías, como merengues, galletas, chocolates, bebidas en polvo y barras de amaranto. Sweetwell le ofrece al consumidor interesado en llevar una vida sana nuevas opciones para comer rico y saludable a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario