sábado, 30 de junio de 2018

POLICÍAS RESCATARON A DOS IMPLICADOS EN ROBO EN LA CEDA Y RECUPERARON CAJAS CON MERCANCÍA


Como parte del reforzamiento de la vigilancia en la Central de Abasto (CEDA), policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres por su posible responsabilidad en el robo de cajas con mercancía, uno de los indiciados está relacionado con una Carpeta de Investigación por robo a transeúnte. Los hechos se registraron en la Delegación Iztapalapa.
 
De acuerdo al parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) realizaban recorridos de seguridad, cuando vía radio fueron alertados para verificar un reporte de robo en la zona de frutas y verduras del tradicional centro de consumo.
 
Al llegar, policías auxiliares se percataron que un grupo de comerciantes tenían retenidos a dos hombres que presentaban varios golpes.
 
En respuesta inmediata, personal de la SSP-CDMX resguardó la integridad de los indiciados y los detuvieron ante el señalamiento que hicieron los comerciantes.
 
Momentos después, se entrevistaron con un hombre de 46 años, quien indicó haber sorprendido a las dos personas en el momento en que sustraían de su tráiler, diez cajas con jitomates.
                                                                                    
Los detenidos de 21 y 25 años fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los posibles responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se detectó que el hombre de 21 años está relacionado con una Carpeta de Investigación por el delito de Robo a transeúnte con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario