viernes, 29 de junio de 2018

OBTIENE BAJA CALIFORNIA 200 NUEVAS PLAZAS FEDERALES PARA FORTALECER SECTOR SALUD


Mexicali, Baja California.- Ante la persistente gestoría del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, para lograr la autorización de nuevas plazas de enfermeras y médicos, con el fin de fortalecer la operación en las unidades médicas de los municipios de la entidad, se obtuvieron 200 plazas, las cuales iniciaron su vigencia en Junio del año en curso.

Dicha gestión inició en el mes de noviembre del 2017, y serán distribuidas en los Hospitales Generales, quedando 75 para Mexicali, 75 para Tijuana y 50 para Ensenada. Cabe señalar que estas plazas son para 15 médicos especialistas “A” y 185 enfermeras generales tituladas “A”, quienes cumplieron con el perfil académico establecido, con el propósito de optimizar tiempos y brindar una mejor atención a los usuarios de las unidades hospitalarias.

Se reconoce el apoyo de la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al Senador y Líder de la Federación de Sindicados de Trabajadores al Servicio del Estado, por el impulso a la apertura de estas nuevas plazas, ya que Baja California es uno de los primeros Estados en todo el país en lograr este beneficio.

El pago anual de estas plazas será de más de 79 millones de pesos y el importe equivalente de junio a diciembre de este año 2018, en más de 41 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario