viernes, 29 de junio de 2018

Música UNAM: CONCIERTO DEL FIN DE SEMANA


Presencia de la Facultad de Música: Jóvenes Talentos de la Facultad de Música
Participantes: Primera parte. Consort de Flautas de Pico de la Facultad de Música: Aurora Sánchez, Alejandra Cerezo, Claudia Leticia Camargo y Emilio Portillo, flautas. Segunda parte. Cuarteto de Cuerdas Xihuitl: Jonathan Cano, violín; Vasthi B. García, violín; Julio Ávila, viola; Elizabeth G. Sánchez, violonchelo
Programa: Primera parte: Arreglos de canciones folclóricas húngaras de Bartók, Sonata en trío no. 1 de Joseph Bodin Boismortier, Sonata para tres flautas de pico no. 3 y Concierto en la menor de Telemann y Danzas de Rendsburg de Hans W. Poser. Segunda parte: Cuarteto para cuerdas no. 2 de Salvador Contreras, Cuarteto para cuerdas no. 2 Magueyes de Silvestre Revueltas, El zopilote mojado de Blas Galindo, Dios nunca muere de Macedonio Alcalá y La bruja llorona canción tradicional mexicana
Fecha: Sábado 30 de junio de 2018 • 18 horas
Precio: Entrada libre con cupo limitado al aforo del recinto

Dentro del ciclo permanente de Música de Cámara y en colaboración con la Facultad de Música de la UNAM FaM UNAM, se realiza el concierto compartido del Consort de Flautas de Pico de la Facultad de Música y el Cuarteto de Cuerdas Xihutli, donde interpretarán obras de Bartók, Revueltas y Blas Galindo, entre otros.

El Consort de Flautas de Pico de la Facultad de Música se fundó en 2014 a partir de la inquietud de estudiantes de flauta de pico por abordar el repertorio del instrumento. Actualmente, el ensamble está bajo la guía de María Diez-Canedo, Aurora Sánchez Zenón y Emilio Portillo Gavarre. Su repertorio incluye música desde el Renacimiento y el Barroco, hasta música contemporánea de Bartók y The Beatles. Se ha presentado en la FaM UNAM, Casa del Lago y escenarios de Puebla y Taxco.

El Cuarteto de Cuerdas Xihuitl se fundó en 2013 por estudiantes de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y del Conservatorio Nacional de Música, se ha presentado en la Sala Carlos Chávez, el Antiguo Palacio del Arzobispado, la Sala Xochipilli y el Auditorio Silvestre Revueltas. En la República Checa, tocó en la Academia de Música y Artes Escénicas Janáček. Su repertorio incluye desde obras del período barroco hasta el contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario