martes, 12 de junio de 2018

Las empresas de Pride Connection, marcharán por la inclusión laboral LGBT+ en México

  • Alrededor de 2 mil empleados y familiares de las distintas empresas que conforman esta red estarán presentes por cuarto año consecutivo en la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México.
 
  • Las empresas de esta red fomentan la cultura de inclusión y respeto para la comunidad LGBT+ en México y buscan promover el intercambio de mejores prácticas, para inspirar a otras empresas a desarrollar ambientes laborales seguros y libres de discriminación, a través de la participación de la comunidad LGBT+ y sus aliados.


De izquierda a derecha: Mario Espinoza, José Antonio Carranza y Walfred Castro representantes de Pride Connection  

Pride Connection México,la red de empresas que busca incentivar espacios de trabajo inclusivos y generar lazos para la atracción de talento LGBT+ en las distintas organizaciones que la componen, anunció en las instalaciones del Showroom de Herman Miller, su participación por cuarto año consecutivo en la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, donde celebrarán los avances obtenidos en el fortalecimiento de mejores prácticas de inclusión laboral para este sector de la sociedad.

Al evento asistieron presidentes y directores de las empresas que conforman Pride Connection, así como líderes de opinión y representantes de la comunidad LGBT+ en México. 





Pride Connection México busca ser una plataforma donde las empresas, emprendedores, universitarios, organizaciones de la sociedad civil, actores internacionales y la sociedad en general, fortalezcan sus lazos y juntos fomentemos la creación de oportunidades de empleo, negocios y networking.
 
Este año, la marcha del orgullo se llevará a cabo el sábado 23 de junio y llevará por lema “40 años viviendo en libertad ¡No renunciaremos!”, debido a que en esta edición se cumplen cuatro décadas desde que el primer grupo de lesbianas, gays, bisexuales y trans salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir respeto y reconocimiento de sus derechos, en un contexto en el que las personas no heterosexuales eran constantemente criminalizadas.

 

En la actualidad, Pride Connection Méxicocuenta con más de 57 empresas* de alcance nacional, regional y global, propiciando prácticas laborales en las que destacan la atracción y retención de talento, resaltando siempre el valor de la diversidad; concientizar sobre la inclusión para crear lugares de trabajo donde todos los empleados se sientan respetados.

La apertura y compromiso ante la diversidad en las organizaciones, cada vez es considerada prioridad para los líderes de cualquier organización, pues se traduce también en un mejor entendimiento sobre cómo abordar las necesidades de la comunidad LGBT+ y sus aliados en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario