viernes, 29 de junio de 2018

ESTÁ ISSEMYM A LA VANGUARDIA NACIONAL EN DIAGNÓSTICOS Y CIRUGÍAS TORÁCICAS


• Cuenta con el equipo más sofisticado del país para ofrecer diagnósticos y procedimientos quirúrgicos efectivos en la cavidad torácica.
• Tienen especialistas de esta institución la certificación de la Sociedad Mexicana de Cirujanos Torácicos, y representan el segundo grupo con el mayor número de expertos certificados en México.

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2018. El Presidente de la Sociedad de Cirujanos Torácicos de México, Antonio Aburto Salomón, aseguró que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se encuentra en la vanguardia a nivel nacional, en lo referente al diagnóstico y procedimientos quirúrgicos en la cavidad torácica, pues cuenta con el equipo más sofisticado del país para ofrecer este tipo de atención a los pacientes.

“Ha trabajado bien el Grupo Quirúrgico Torácico que hay aquí y definitivamente la innovación y la tecnología de punta y seguramente va a seguir creciendo el hospital, es muy grato ver el crecimiento”, puntualizó.

Durante el año pasado, el área de Cirugía Torácica del ISSEMyM realizó un promedio de 360 intervenciones y, en lo que va de 2018, ha practicado 194, de las cuales, en el 95 por ciento aplicó técnicas de mínima invasión y por uniportal, que es la estrategia más avanzada en la actualidad.

Debido a la efectividad estos procedimientos, la Sociedad Mexicana de Cirujanos Torácicos distinguió al ISSEMyM como una institución innovadora.

Los padecimientos más recurrentes atendidos en esta área son trauma torácico, cáncer pulmonar, enfermedades a causa de inhalación de sustancias tóxicas, patologías infecciosas diversas, tumores de pared torácica, tumores de mediastino, hiperdrosis y padecimientos renales.

Los especialistas del ISSEMyM están certificados por la Sociedad Mexicana de Cirujanos Torácicos, y representan el segundo grupo o servicio con el mayor número de expertos certificados en México, sólo detrás del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Estos logros forman parte de los esfuerzos del instituto para capacitar médicos, enfermeras, técnicos laboratoristas, patólogos e imagenólogos para que estén a la vanguardia en este ramo.

Además, hace énfasis en estrategias de cirugía ambulatoria, a efecto de mejorar los tiempos de hospitalización, disminución de gastos o ahorro de insumos médicos.

“Resalta el interés de las autoridades en dar la atención adecuada, pues es de mucha importancia conseguir los recursos para lograr comprar equipos, porque éstos son caros, por ejemplo, un equipo de broncoscopía flexible oscila en un millón de pesos y hay otros equipos que por sí solos pueden costar hasta 2 millones”, reconoció.

Aburto Salomón agregó que la institución abrirá la residencia médica en esta disciplina, lo que refleja el interés por hacer aún más eficiente el tratamiento de estas enfermedades.

“En algunos centros, hablando específicamente de México, Monterrey, Guadalajara y hoy gratamente aquí en Toluca, de primer mundo, no le pedimos nada a otros centros, creo que va muy bien, específicamente ISSEMyM va bien, tiene un proyecto tremendo para abrir la residencia de cirugía torácica general, eso habla, eso refleja todo un trabajo de años”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario