sábado, 30 de junio de 2018

El primer día de rebajas genera un 33 por ciento más de visitas a tienda


 
        El 71 por ciento de los consumidores comprarán por impulso durante las rebajas
        Las ofertas y los precios bajos atraen a más de la mitad de los compradores de artículos no planificados
        El 66 por ciento de los usuarios combinarán el canal offline y online para hacer compras durante las rebajas
 
Junio 2018. Tiendeo.mx, el portal líder en ofertas y catálogos digitales geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer el comportamiento de los consumidores durante el periodo de rebajas.
Según una encuesta* realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios, las rebajas siguen atrayendo a una gran masa de consumidores. De hecho, el 95 por ciento de los participantes de esta encuesta aseguran que realizarán alguna compra durante esta época comercial. En promedio cada mexicano gastará $4,340.00 pesos en sus compras de las rebajas.
 
Mayor afluencia a tienda el primer día y la primera semana de rebajas
 
A pesar de ser cada vez más las marcas que optan por anticiparse al arranque "oficial" de rebajas a través de ventas privadas o descuentos durante los últimos días de junio, todavía son muchos los consumidores que esperan con ansia la llegada del 1 de julio para aprovechar los descuentos oficiales de este periodo.
 
Tiendeo ha analizado la afluencia a las tiendas durante el periodo de rebajas de 2017 concluyendo que el primer día sigue siendo el que más visitas genera. El sábado 1 de Julio de 2017 las visitas a tiendas físicas se vieron incrementadas en un 33 por ciento respecto al sábado de la semana anterior. Si el análisis se extiende a la primera semana del mes, la afluencia a tiendas se vio incrementada en un 14 por ciento**.
 
Otro dato sorprendente es el de los domingos, que se convierten en el día de mayor crecimiento en afluencia, con un incremento del 27 por ciento en visitas**.
 
Estos datos coinciden con los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios sobre la intención de compra para este periodo en 2018: un 65 por ciento de ellos manifiestan tener intención de comprar durante la primera semana de rebajas*.
 
Las promociones fomentan las compras por impulso
 
Los periodos de rebajas y descuentos son un buen momento para que los retailers concentren sus esfuerzos en las compras por impulso. La encuesta de Tiendeo revela que 7 de cada 10 consumidores harán compras no planificadas durante las rebajas de verano. Esta cifra contrasta con el hecho de que el 78 por ciento de los participantes en este sondeo tiene previsto planificar sus compras durante este periodo.
 
El principal motivo por el que se producen las compras por impulso es el de aprovechar las promociones disponibles. De hecho, el 53 por ciento de los consumidores se deja llevar por ofertas y por precios bajos para comprar artículos que no tenía previstos.
 
El protagonismo del canal online durante el proceso de compra
 
Internet es una de las herramientas con mayor penetración entre los consumidores a la hora de planificar sus compras. La encuesta de Tiendeo.mx apunta que el 51 por ciento de los usuarios consultará ofertas y promociones online antes de dirigirse a los puntos de venta durante las rebajas.
 
Sin embargo, la encuesta de Tiendeo.mx también revela una nueva tendencia: la combinación del canal offline y el online para realizar las compras durante las rebajas. El 66 por ciento de los participantes en el estudio reconoce que hará compras indistintamente en internet y en las tiendas físicas. Por su parte, el 23 por ciento de los usuarios de Tiendeo.mx mantiene su apuesta por los establecimientos convencionales, mientras que sólo un 11 por ciento aprovechará los descuentos de las rebajas exclusivamente a través del canal online.
 
*Encuesta realizada por Tiendeo.mx a 220 usuarios.
**Datos extraídos de Tiendeo Geotracking para el periodo de Rebajas de 2017.

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