viernes, 29 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON ROBO EN ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

 
* En un hecho se aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros; así como un cargador y 32 cartuchos útiles.
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en acciones diferentes a tres personas, entre ellas un menor de edad, relacionadas con el delito de robo en establecimientos mercantiles, en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán. En todos los casos se recuperó la mercancía que se intentó hurtar.
 
En el primer caso, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) del sector 52, realizaban recorridos de vigilancia con la finalidad de inhibir actos delictivos, en las calles Manuel de la Peña y Peña y Girón, colonia Centro, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego al interior de la Plaza del Estudiante.
 
Al aproximarse, se percataron que cerca de seis personas sostenían una riña y que uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego, por lo que policías intervinieron y controlaron a la persona armada.
 
El dueño de un negocio refirió que el posible responsable lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de 12 mil 950 pesos, producto de la venta.
 
Por este motivo, policías de la SSP-CDMX detuvieron a un hombre de 31 años a quien se le aseguró un arma de fuego, marca Glock, calibre nueve milímetros; así como un cargador y 32 cartuchos útiles.
 
El detenido y el arma fueron puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, en donde se le dará a conocer su situación jurídica.
 
En el segundo caso, al efectuar labores preventivas, policías del Sector 51 fueron alertados de un robo en una tienda de autoservicio que se ubica en avenida Tláhuac, colonia Cerro de la Estrella, Delegación Iztapalapa.
 
En el sitio, el encargado de seguridad privada de la tienda les explicó a los policías que un menor de 17 años sustrajo cuatro pantalones con un valor total de 3 mil 426 pesos, sin efectuar el pago correspondiente en el área de cajas del establecimiento.
 
De acuerdo al protocolo, el indiciado fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en GAM-2, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Por último, los hechos ocurrieron cuando vía radio se emitió la emergencia sobre un robo al interior de una tienda departamental ubicada en avenida Heroica Escuela Naval Militar, por lo que de inmediato policías auxiliares, se dirigieron al punto.
 
Al llegar fueron abordados por el encargado de previsión de pérdidas de la tienda, quien señaló a un joven que intentó sustraer dos paquetes de juguetes infantiles de la marca Marvel, con un valor total de 398 pesos.
 
Motivo por el que fue detenido un hombre de 19 años y trasladado a la Agencia del Ministerio Público COY-1 de la Coordinación Territorial, donde se definirá su situación jurídica.
 
En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario