sábado, 30 de junio de 2018

Celebra el Día de las Redes Sociales, con una buena estrategia para tu marca

*Las Redes Sociales te permiten interactuar con tu audiencia, obtener retroalimentación directamente, y puedes utilizarlas para una gestión más eficaz de la reputación de tu marca.

156px image
Con el paso del tiempo y el cada vez más fuerte impacto comunicacional que generan, las redes sociales se han convertido en la mejor forma para interactuar no solo de manera social, sino también comercial. Hoy la mayoría de las marcas ven a las redes como la manera más directa y rápida para hacer llegar sus estrategias de publicidad y marketing.
Tan solo en México, 21% de los usuarios de internet realizaron alguna compra a partir de la publicidad en línea, utilizando las redes sociales como un medio de confianza al cual acudir a la hora de tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio, según datos de la Asociación de Internet. Como profesionales de RP, esto nos lleva a la necesidad de complementar nuestros esfuerzos de Relaciones Públicas con una estrategia en redes sociales, y así conseguir una comunicación integral.
Dentro de las estrategias y esfuerzos de Marketing y RP para dar a conocer una empresa, posicionarla y generar ventas, sin duda alguna tener presencia en Redes Sociales juega un papel fundamental, ya que te permiten escuchar e informar a tus audiencias para guiarlas hasta convertirlas en tus clientes potenciales.
Pero, ¿por qué es tan importante una estrategia en redes sociales?
Las Redes Sociales te permiten interactuar con tu audiencia, obtener retroalimentación directamente, y puedes utilizarlas para una gestión de la reputación de tu marca más eficaz. Entender por qué a la gente le gusta -u odia – tu marca, es necesario para ayudar a cambiar y controlar esas percepciones y preferencias de tu audiencia.
Te permiten potenciar a tu marca en medios y círculos sociales ampliando la posibilidad de difundir tus mensajes y generar nuevos contactos profesionales. Además de que la mayoría de las veces facilita que tu audiencia te refiera a otras personas -recomendaciones boca a boca-.
¿Cómo lograr el éxito con una campaña en Redes Sociales?
Una campaña en redes sociales que fortalezca tus esfuerzos de RP y te ayude a construir conciencia de marca y continuamente nutrirla, es fundamental para la vida exitosa de tu negocio, pues nadie te va a comprar a menos que primero sepa que existes. Así que toma nota que te enlistaré 5 sencillos pasos que debes seguir para obtener el éxito en tu campaña de Redes Sociales.
  • Define tus objetivos: recuerda que tu objetivo es dónde quieres estar y tu estrategia es cómo llegarás hasta ahí, define qué es lo que estás buscando y ponte fechas para que tus objetivos sean medibles.
  • Define a tu audiencia objetivo: crea el perfil de tu cliente ideal, mismo que te ayude a comprenderlo mejor, a encontrar contenidos en función del ciclo de compra en el que se encuentre, o acciones que lleguen a él y satisfagan sus necesidades.
  • Selecciona las redes adecuadas para tu estrategia: una vez definidos tus objetivos y tu audiencia objetivo, identifica las redes sociales que mejor se acoplen a tu estrategia, a la industria a la que perteneces y tus recursos. Todas y cada una ofrecen sus propias ventajas, pero no todas son necesarias para cumplir tus metas.
  • Crea contenidos valiosos y apropiados para cada una de las redes que utilices: por su puesto, mucho del contenido que generes puede funcionar para todas las redes, pero lo mejor es plantear y desarrollar una estrategia de contenidos específica para cada red, creando y publicando el mejor contenido para tu audiencia objetivo.
  • Establece métricas adecuadas: puedes apoyarte de herramientas que te permitirán analizar y seguir de forma cuantitativa y cualitativa los avances de tu estrategia, o bien hacer cambios en el rumbo de las acciones para conseguir mejores resultados.
Estar presente en las Redes Sociales, refuerza y renueva la imagen corporativa de tu empresa, te ayuda a alcanzar un mayor número de clientes potenciales, generar engagement e incrementar tus ventas. Así que ¡celebra este 30 de junio, el Día de la Redes Sociales con una buena estrategia para tu marca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario