jueves, 14 de junio de 2018

Candidatos del PRI en Chimalhuacan se deslindan de ataques a Morena

El Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos se deslindan de cualquier ataque que hayan sufrido los miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la colonia La Palma, Ejido de Chimalhuacán, el día 4 de junio.
El PRI Chimalhuacán y sus candidatos se manifiestan a favor de una contienda electoral limpia donde los partidos políticos sean capaces de externar sus propuestas a la ciudadanía chimalhuacana en un marco de paz.
En este sentido somos contundentes al afirmar que es falso que integrantes de Antorcha Campesina, organización en la que militan los candidatos Tolentino Román y Telésforo García Carreón, hayan atacado a algún miembro de Morena en el Ejido, por lo que dejamos claro que ni el PRI en Chimalhuacán, ni ninguna de las organizaciones que integran el proyecto tienen relación alguna con este hecho. Las acusaciones de Morena carecen de fundamentos y sólo buscan generar odio en las redes sociales en contra de toda expresión política distinta  a la corriente que representa Andrés Manuel López obrador, lo cual muestra su intolerancia y falta de humildad, pues no todos los mexicanos prefieren o confían en Morena.
Reprobamos el uso de las redes sociales para promover el odio y el morbo entre el electorado chimalhuacano, por lo que exhortamos a los candidatos de MORENA entre ellos a Dionisio Díaz Guevara-, quien es conocido en la demarcación por el desvíos de recursos municipales de obra pública, durante su cargo como regidor-, a hacer buen uso de las redes sociales y a averiguar quien fue la persona que los intimidó a fin de fincar la responsabilidad correspondiente y no únicamente deducir que fue el PRI o alguna de las organizaciones afines;  esto lo único que genera es desinformación.
Asimismo, dejamos claro que los candidatos del tricolor en Chimalhuacán son ampliamente aceptados- lo que se refleja claramente en las encuestas que han realizado diferentes empresas dedicadas a estudios de opinión- en el municipio por su honestidad, sensibilidad ante las causas sociales y principalmente por su trabajo arduo a lo largo de más de tres décadas, por medio del cual han dignificado la vida de los chimalhuacanos con obras y servicios, hecho que demuestra que no todos los chimalhuacanos están a favor de Morena. 
Por último, hacemos un llamado a las autoridades electorales para que vigilen el proceso electoral en el municipio de Chimalhuacán y a fin de que los partidos políticos desarrollen sus campañas en un ambiente de respeto a la diversidad de ideas.
Exhortamos a la sociedad civil, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos para sumar esfuerzos y hacer que las elecciones del próximo 1 de julio del 2018, se desarrollen en un ambiente de paz y democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario