viernes, 29 de junio de 2018

BRINDAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR COBERTURA MÉDICA GRATUITA A MENORES DE 5 AÑOS CON PÓLIZA VIGENTE

 
  • En padecimientos detectados antes de los cinco años se extiende la cobertura de atención médica
 
MEXICALI, B. C.- Martes 26 de junio de 2018.- En cumplimiento a las políticas prioritarias en materia de salud, el Gobierno del Estado y el Seguro Popular en Baja California, reiteraron que la cobertura médica universal a menores de cinco años está garantizada, así como su extensión en padecimientos detectados previos a esa edad.
 
La cobertura universal y gratuita se brinda con póliza vigente a través del Programa Médico Siglo XXI para los niños y niñas afiliadas al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular, afirmó Alejandro Monraz Sustaita, titular del REPSS.
 
Indicó que además de la atención a los padecimientos más comunes garantizada a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUCES), los menores con póliza de afiliación vigente mantienen la atención médica en padecimientos detectados antes de los cinco años, incluso en el caso de padecimientos considerados catastróficos, como diferentes tipos de cáncer.
 
Así mismo, en rubros de padecimientos psiquiátricos y de salud mental, la atención médica y farmacológica se encuentra incluida a través de instancias especializadas como el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) y sus módulos médicos en la entidad; que mantiene programas específicos dirigidos a infantes, trastornos de alimentación, autismo e hiperactividad, entre otros.
 
Para mayor información sobre la cobertura, afiliación y reafiliación, está disponible el teléfono 01800 025-1111, donde es posible consultar la ubicación de los módulos de afiliación, centros de salud, hospitales y centros médicos de atención médica especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario