martes, 12 de junio de 2018

¿Antojo de tacos?

  • Ford Transit Connect, es el nuevo vehículo autónomo en proceso de investigación, el cual contiene tres bandejas que ayudan a entregar comida y distintos artículos
 
  • Ford está trabajando con Postmates, para ofrecer un servicio de entrega a domicilio autónoma de restaurantes y cafeterías, que funcione tanto para los clientes como para las empresas
 
  • Con este piloto, Ford está analizando cómo las empresas y los restaurantes necesitan interactuar, cómo cargar un vehículo autónomo y sortear obstáculos o dificultades en el proceso
*Artículo de Alexandra Ford English, Equipo de Ford del Negocio de Autos Autónomos
 
0034-XT2F5597
 
 
Ciudad de México, 12 de junio de 2018 – El día avanza lentamente para que sea la hora de la comida y tu estómago hace un llamado simple y directo a tu corazón: quieres tacos. Te estás imaginando esa tortilla de maíz hecha a mano, un toque de limón y la tradicional salsa picante ¡Ya tienes hambre! Pero, ¿qué pasaría si ordenar tacos tuviera un mayor impacto que solo satisfacer el rugido de tu estómago? ¿Te imaginas si realmente se estuviera dando un paso hacia el futuro?
 
Ford está trabajando con Postmates, la empresa de entrega a domicilio de servicio autónomo.
 
Nuestro programa piloto con Postmates se está llevando a cabo actualmente en Miami y Miami Beach, con la participación de más de 70 empresas, incluyendo las consideradas como las “favoritas” a nivel local, como Coyo Taco. Estas empresas han crecido rápidamente gracias al servicio a domicilio atrayendo nuevos clientes, y les interesa analizar cómo los vehículos autónomos también pueden desempeñar un papel en su futuro.
 
Para los residentes de la zona, cuando ordenan tacos, o casi cualquier otra cosa través de Postmates, se les puede dar la opción de que sus artículos sean entregados por un vehículo autónomo.
 
¿Y esto qué significa? Lo demostraremos con un ejemplo: cuando tu comida esté lista para ser entregada, un empleado del restaurante estará listo para colocarla en el vehículo. Diseñamos una Ford Transit Connect equipada con un sistema de bandejas que asegurará tus alimentos y que, al mismo tiempo, nos permitirá servir a múltiples clientes por cada ruta de entrega.
 
Servicios como Postmates entregarán una gran variedad de productos de restaurantes de sushi hasta de ferreterías. De esta forma, las bandejas de distintos tamaños ubicadas tanto en la parte trasera como a un costado del pasajero, nos permiten probar la configuración óptima del vehículo.
 
Una vez que el empleado del restaurante ingrese su código de acceso en la pantalla, una de las bandejas se abrirá automáticamente para que pueda colocarse la comida adentro. Cada bandeja tiene también portavasos para evitar que se derramen las bebidas durante el camino.
 
Este es nuestro primer vehículo de investigación autónomo, el cual se espera que llegue para el 2021, modificado específicamente para probar una variedad de interfaces y que cuenta con una pantalla táctil, sistema de múltiples bandejas y un sistema de audio externo.
 
Los vehículos de investigación para nuestros programas piloto, están diseñados para parecer que son autónomos, sin embargo, son conducidos por un piloto experimentado. El enfoque de nuestra investigación se centra en la primera y última fase de la entrega.
 
Cuando el vehículo llegue a su destino con los artículos deseados, recibirás una notificación de texto que te indicará que tu pedido está listo para ser recogido. Para abrir la bandeja y agarrar tus alimentos, simplemente usarás la pantalla táctil para ingresar tu código de acceso, el cual se te proporciona al realizar el pedido.
 
Después de ingresar tu código satisfactoriamente, la pantalla te permitirá saber en qué bandeja está tu comida y las luces iluminarán la bandeja designada. Nuestras pruebas previas nos indican que las personas les gustan las instrucciones a través de mensajes de audio, por lo que también las hemos incluido en el programa Postmates.
 
Al final, lo que intentamos lograr es que la interacción con los vehículos autónomos sea lo más fácil posible. A través de nuestra colaboración con Postmates, estamos probando diferentes métodos de entrega eficiente que les permita a las empresas locales expandir su alcance y proporcionar una experiencia inigualable a sus clientes.
 
Así que, si te encuentras con la oportunidad de probar la experiencia de la conducción autónoma, aprovecha la oportunidad de contribuir al futuro. E igualmente importante, ¡no se te olvide de disfrutar de tu comida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario