viernes, 29 de junio de 2018

ACUSADO DE ROBO AGRAVADO CALIFICADO, INGRESAN A UN HOMBRE A PRISIÓN

 
 
* A bordo de un auto bloqueó el paso a un taxi donde viajaba la víctima para robarla
 
* Podría alcanzar hasta 14 años de prisión
 
Por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, un hombre de 32 años fue ingresado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Sur.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán integró la indagatoria, en la que se establece que el pasado 21 de junio, aproximadamente a las 15:10 horas, la denunciante retiró dinero de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Avante y posteriormente abordó un taxi.
 
Durante el trayecto un automóvil Grand Marquis, color negro, se aproximó al vehículo de alquiler y le bloqueó el paso; enseguida, descendieron dos individuos y con un arma de fuego amenazaron a la víctima para quitarle el efectivo y su teléfono celular. Al taxista también le robaron su dispositivo telefónico.
 
Mientras se cometía el robo, el imputado y otros dos cómplices vigilaron desde el auto Grand Marquis, hasta que huyeron con sus copartícipes rumbo a la Calzada de La Virgen, en la misma colonia.
 
La agraviada solicitó el apoyo de policías preventivos que transitaban por el lugar y les señaló el vehículo de sus agresores. Cuando los elementos policiales los perseguían, los individuos impactaron el automóvil contra otros dos; no obstante, continuaron su huida.
 
Al llegar a la esquina de la Calzada de La Virgen y Canal de Miramontes, los cuatro sujetos descendieron para escapar a pie entre los puestos de un tianguis.
Los policías remitentes capturaron al imputado, quien tiró la bolsa de la denunciante, donde se encontraba el dinero y el comprobante del retiro; además, le encontraron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 y se le aseguró el vehículo en el que escapó con sus cómplices, quienes lograron huir.
 
El probable participante fue trasladado a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno y se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo agravado calificado.
 
El agente del Ministerio Público obtuvo las entrevistas de los afectados y de los policías preventivos, y dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, balística, mecánica y valuación forense para recabar indicios en las pertenencias recuperadas, así como en el automóvil asegurado.
 
A través del trabajo de gabinete, la Policía de Investigación arrojó que el imputado se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación y tiene ingresos a diferentes reclusorios por los delitos de robo calificado y de autopartes en 1999 y 2003.
 
Con las pruebas obtenidas, el imputado fue presentado ante un juez de control, quien calificó como legal su detención y determinó su ingreso al Reclusorio Varonil Sur.
 
De ser responsable, el acusado podría ser acreedor a una sentencia de hasta 14 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario