*Durante el Mundial
de Fútbol, las marcas o establecimientos pueden utilizar la
promotoría con el propósito de atraer más consumidores y generar
más ventas.
En menos de un mes,
empezará la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. Es el principal torneo
internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones
nacionales en el mundo. Este torneo es quizá, uno de los más
importantes acontecimientos, porque no sólo se trata de fútbol,
sino también de unión entre las persona, pertenezcan o no al mismo
país.
El deporte es un
fenómeno social positivo, en México, más del 65% de la población
es aficionada al fútbol, es un porcentaje que cada 4 años se
incrementa con el mundial. Se estima que este año llegue a ser del
75%. Eso significa que más de 65 millones de personas estarán
"consumiendo" fútbol en México durante el mundial.
Además de la
derrama económica que supone no sólo para el país anfitrión
(ingresos del mundial) - que en el caso de Brasil, en 2014, los
ingresos fiscales fueron de 7.200 millones de USD-, también las
marcas locales (y globales) pueden aprovechar esta oportunidad para
capitalizarse.
Cada evento
deportivo de amplio espectro (mundiales, olimpiadas, finales de ligas
locales, Super Bowl), generan hasta 13,500 empleos indirectos, y una
derrama económica de hasta 1,400 millones de pesos por evento (en
México).
Por ejemplo, si
hablamos de botanas, en el 2017 acumularon un mercado con valor de
3,560.2 millones de dólares, un incremento de 47.4% respecto al
2012, y la perspectiva es que en el 2022 su valor llegue a 4,346.6
millones de dólares. La tendencia de años anteriores durante el
Mundial de Fútbol, es que la venta de estos productos registró
alzas de hasta 150% durante esos meses (Websinergia).
Es bien sabido que
también los restaurantes y bares registran un incremento en ventas
durante esta época, y datos de CANIRAC indican que esperan tener una
ocupación del 100% durante los partidos. Incluso muchos restaurantes
que no abren por las mañanas, lo harán con el fin de captar a
aquellas personas que deseen ver los partidos, pues muchos de ellos
serán en la mañana. Según datos de la Procuraduría Federal del
Consumidor, el gasto en restaurantes durante los partidos de México
durante el Mundial pasado, incrementó de 275 a 350 pesos, es decir,
casi 30% por persona.
Esto quiere decir
que, si las marcas logran atraer a más consumidores, mayores serán
sus ingresos, para esto muchas veces es necesario incrementar el
personal. La mayoría del tiempo es difícil gestionar y monitorear
al personal interno, ahora imaginemos pretender hacerlo con externos
y/o promotores. Time Tracker de México, experto en sistemas de
control y monitoreo para el personal externo e interno, ofrece
soluciones que se convierten en aliados de las marcas para poder
administrar al personal y levantar datos en tiempo real (de una
manera fácil en todos los sentidos.
A propósito de los
horarios de los partidos por la mañana, sería interesante cómo se
desenvuelven las marcas “de desayunos” como lácteos, pan de
caja, etc., en las campañas, mismas que no estaría de más apoyar
con promotoría y acercarlas más al consumidor. Por la naturaleza de
estos productos, sería una buena estrategia para posicionarlos como
parte de los festejos del Mundial.
“Las personas
correctas en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo la
actividad correcta”, el lema que ha llevado a Time Tracker y a sus
aliados estratégicos y clientes al éxito, pues “la herramienta
verifica que esto se lleve a cabo, lo que resulta en menores costos
operativos en el corto, mediano y largo plazo para las empresas.
Además nuestros clientes pueden saber exactamente qué es lo que se
está haciendo en tiempo real y que no se desperdicie el tiempo”,
señala Marco Sicairos, Director General de Time Tracker de México.
“Esta temporada es
muy importante porque no sólo son vacaciones, sino que es verano de
Mundial, por lo que la gente organiza reuniones, está más festiva y
por lo tanto gasta más”, agrega Sicairos.
Es importante
capitalizar la marca – o establecimiento- con promotoría, con el
propósito de atraer más consumidores para generar más ventas. Time
Tracker enlista algunos de los beneficios de contar con herramientas
de Time&Attendance:
1. Confirmación de
la presencia del personal de campo en el lugar y momento correctos.
2. Transferencia
directa de resultados rápidos y precisos a los propios formatos que
utilicen las empresas para control de personal: esto en caso de que
sea necesario reabastecer las tiendas o sucursales.
3. Captura de
cualquier tipo de información, desde el levantamiento de
inventarios, fotografías, firmas electrónicas, geolocalización y
más.
4. Reemplazo de los
formatos de papel a una versión digital a aplicaciones amigables con
las que los usuarios se pueden adaptan fácilmente.
No dejes que le
metan gol a tu marca o a tu negocio y capitaliza las oportunidades
que trae consigo el Mundial.
“La herramienta
verifica que esto se lleve a cabo, lo que resulta en menores costos
operativos en el corto, mediano y largo plazo para las empresas.
Además nuestros clientes pueden saber exactamente qué es lo que se
está haciendo en tiempo real y que no se desperdicie el tiempo”.
Marco Sicairos
Director General de
Time Tracker de México
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