viernes, 25 de mayo de 2018

¡Haz que tu marca meta gol!


*Durante el Mundial de Fútbol, las marcas o establecimientos pueden utilizar la promotoría con el propósito de atraer más consumidores y generar más ventas.

En menos de un mes, empezará la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. Es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo. Este torneo es quizá, uno de los más importantes acontecimientos, porque no sólo se trata de fútbol, sino también de unión entre las persona, pertenezcan o no al mismo país.

El deporte es un fenómeno social positivo, en México, más del 65% de la población es aficionada al fútbol, es un porcentaje que cada 4 años se incrementa con el mundial. Se estima que este año llegue a ser del 75%. Eso significa que más de 65 millones de personas estarán "consumiendo" fútbol en México durante el mundial.

Además de la derrama económica que supone no sólo para el país anfitrión (ingresos del mundial) - que en el caso de Brasil, en 2014, los ingresos fiscales fueron de 7.200 millones de USD-, también las marcas locales (y globales) pueden aprovechar esta oportunidad para capitalizarse.

Cada evento deportivo de amplio espectro (mundiales, olimpiadas, finales de ligas locales, Super Bowl), generan hasta 13,500 empleos indirectos, y una derrama económica de hasta 1,400 millones de pesos por evento (en México).

Por ejemplo, si hablamos de botanas, en el 2017 acumularon un mercado con valor de 3,560.2 millones de dólares, un incremento de 47.4% respecto al 2012, y la perspectiva es que en el 2022 su valor llegue a 4,346.6 millones de dólares. La tendencia de años anteriores durante el Mundial de Fútbol, es que la venta de estos productos registró alzas de hasta 150% durante esos meses (Websinergia).

Es bien sabido que también los restaurantes y bares registran un incremento en ventas durante esta época, y datos de CANIRAC indican que esperan tener una ocupación del 100% durante los partidos. Incluso muchos restaurantes que no abren por las mañanas, lo harán con el fin de captar a aquellas personas que deseen ver los partidos, pues muchos de ellos serán en la mañana. Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, el gasto en restaurantes durante los partidos de México durante el Mundial pasado, incrementó de 275 a 350 pesos, es decir, casi 30% por persona.

Esto quiere decir que, si las marcas logran atraer a más consumidores, mayores serán sus ingresos, para esto muchas veces es necesario incrementar el personal. La mayoría del tiempo es difícil gestionar y monitorear al personal interno, ahora imaginemos pretender hacerlo con externos y/o promotores. Time Tracker de México, experto en sistemas de control y monitoreo para el personal externo e interno, ofrece soluciones que se convierten en aliados de las marcas para poder administrar al personal y levantar datos en tiempo real (de una manera fácil en todos los sentidos.

A propósito de los horarios de los partidos por la mañana, sería interesante cómo se desenvuelven las marcas “de desayunos” como lácteos, pan de caja, etc., en las campañas, mismas que no estaría de más apoyar con promotoría y acercarlas más al consumidor. Por la naturaleza de estos productos, sería una buena estrategia para posicionarlos como parte de los festejos del Mundial.

“Las personas correctas en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo la actividad correcta”, el lema que ha llevado a Time Tracker y a sus aliados estratégicos y clientes al éxito, pues “la herramienta verifica que esto se lleve a cabo, lo que resulta en menores costos operativos en el corto, mediano y largo plazo para las empresas. Además nuestros clientes pueden saber exactamente qué es lo que se está haciendo en tiempo real y que no se desperdicie el tiempo”, señala Marco Sicairos, Director General de Time Tracker de México.

“Esta temporada es muy importante porque no sólo son vacaciones, sino que es verano de Mundial, por lo que la gente organiza reuniones, está más festiva y por lo tanto gasta más”, agrega Sicairos.

Es importante capitalizar la marca – o establecimiento- con promotoría, con el propósito de atraer más consumidores para generar más ventas. Time Tracker enlista algunos de los beneficios de contar con herramientas de Time&Attendance:

1. Confirmación de la presencia del personal de campo en el lugar y momento correctos.
2. Transferencia directa de resultados rápidos y precisos a los propios formatos que utilicen las empresas para control de personal: esto en caso de que sea necesario reabastecer las tiendas o sucursales.
3. Captura de cualquier tipo de información, desde el levantamiento de inventarios, fotografías, firmas electrónicas, geolocalización y más.
4. Reemplazo de los formatos de papel a una versión digital a aplicaciones amigables con las que los usuarios se pueden adaptan fácilmente.

No dejes que le metan gol a tu marca o a tu negocio y capitaliza las oportunidades que trae consigo el Mundial.
“La herramienta verifica que esto se lleve a cabo, lo que resulta en menores costos operativos en el corto, mediano y largo plazo para las empresas. Además nuestros clientes pueden saber exactamente qué es lo que se está haciendo en tiempo real y que no se desperdicie el tiempo”.

Marco Sicairos
Director General de Time Tracker de México

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