jueves, 24 de mayo de 2018

Estudiantes del CUT se capacitan en interrogatorio en sistema acusatorio La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan fue


La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan fue sede de la conferencia Interrogatorio y Contrainterrogatorio en el sistema penal acusatorio, impartida por el doctor en Derecho, Manuel Moreno Melo, y dirigida a más de un centenar de alumnos y personal docente de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) campus Chimalhuacán.

Autoridades de la casa de estudios, comentaron que la actividad tuvo el objetivo de proporcionar a estudiantes y profesores las herramientas básicas y fundamentales a desarrollar durante una audiencia oral, dentro del sistema de justicia penal.

Durante la ponencia, el doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana, y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso las prácticas relacionadas al procedimiento para desahogo de pruebas, a fin de apegarse al sistema de enjuiciamiento oral, que entró en rigor en el año 2016.

Asimismo, puso en práctica unos ejercicios en los que alumnos e instructores pusieron en práctica los procedimientos de interrogatorio y contrainterrogatorio con casos figurativos.

Moreno Melo señaló que estas conferencias son indispensables en la formación de estudiantes y abogados, pues coadyuvan a que pueden tener un mejor desempeño en sus funciones.

“Con esta plática contribuyo en los conceptos elementales para que los alumnos puedan analizarlos o utilizarlos en trabajos de titulación; y que a los abogados le sirva en el trabajo continuo que realizan”.

Cabe destacar que esta conferencia forma parte de las actividades que realiza de manera mensual la licenciatura en Derecho del Centro Universitario Tlacaélel, como parte de su programa de capacitación continua para los estudiantes.

El CUT campus Chimalhuacán, es una de las ocho instituciones de educación superior ubicadas en la demarcación, la cual imparte las licenciaturas en Derecho, Contaduría y Psicopedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario