sábado, 28 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBAR CON VIOLENCIA A DOS TRANSEÚNTES

 
* Fue detenido junto con un adolescente de 17 años
 
* La agencia 57 determinará la situación legal del menor
Un hombre señalado como responsable de un robo a transeúnte con violencia en agravio de dos personas que transitaban en la colonia Azteca, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, junto con su cómplice de 17 años, quien fue enviado a la Agencia 57 para determinar su situación legal.
 
De acuerdo con las indagatorias, alrededor de las 17:00 horas del 24 de abril, los agresores abordaron a sus víctimas en el cruce de las calles Refinería y Barreteros para robarles sus mochilas y teléfonos celulares.
 
Los ofendidos solicitaron apoyo policiaco y proporcionaron las características físicas y de vestimenta de los responsables; además, señalaron la ruta de huida. A través de las cámaras del C2 se realizó un cerco virtual que permitió ubicarlos mientras caminaban para darse a la fuga.
 
Uniformados en campo dieron alcance a los individuos y los detuvieron en la calle de Albañiles, al realizarles una revisión hallaron entre sus pertenencias los teléfonos de los denunciantes y un cuchillo que fue decomisado y trasladado a la representación social junto con los imputados.
 
Una vez que se inició la carpeta de investigación correspondiente, peritos en criminalística y fotografía intervinieron a fin de acreditar la responsabilidad de los probables participantes en el hurto.
 
En tanto, policías de investigación analizaron las imágenes de cámaras de video vigilancia cercanas y efectuaron labores de campo y gabinete.
 
Con los elementos reunidos se presentó al individuo ante un juez de control, quien calificó como legal su detención y lo vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
 
 
 
Una vez que concluya el plazo fijado para el cierre de las investigaciones complementarias, el imputado podría ser sancionado hasta con 14 años de prisión de acuerdo con el código penal vigente.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario