sábado, 28 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A OCHO PROBABLES NARCOMENUDISTAS

 
* Fueron detenidos en Iztapalapa
 
* Se les encontraron diversas armas de fuego
Un juez de control vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva justificada a ocho hombres por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, en la colonia Ejército de Oriente Vecinal 1, en la delegación Iztapalapa.
 
Los imputados fueron detenidos el pasado 22 de abril, aproximadamente a las 21:30 horas, en poder de dos armas de fuego, una tipo escuadra y otra revólver, así como una subametralladora y un fusil calibre 30, por lo que el Agente del Ministerio Público remitió un desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones por la portación de armas de fuego.
 
También se les encontraron diversas bolsas de plástico que contenían marihuana, así como una báscula gramera y chalecos antibalas; además, se les aseguraron dos camionetas, una Dodge, tipo Durango y una Pontiac Montana.
 
Los imputados y las pruebas aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación y disparo de arma de fuego.
 
Tras reunir las pruebas suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial a un juez de control, quien calificó como legal la detención de los imputados y los vinculó proceso.
 
De ser declarados culpables los ochos imputados –dos de 23; otros de 22, 27, 28 y 29, así como dos de 33 años- podrían alcanzar una pena de hasta seis años cada uno en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario