sábado, 28 de abril de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A TAXISTA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a un hombre en la Delegación Iztapalapa, por el delito de  robo de objetos al interior de un vehículo.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, y al circular sobre la calle Constitución de Apatzingán y León Loyola, en la colonia Ejército Constitucionalista, observaron a un hombre que corría sin camisa, y detrás de éste, circulaba un vehículo con cromática blanco con rosa, de la marca Chevrolet Aveo, modelo 2011, tipo Taxi.
 
Al ver a los policías, el conductor del vehículo les hizo señas y les señaló a un sujeto, por lo que de inmediato los policías preventivos descendieron de la patrulla y les dieron alcance metros adelante.
 
Consta en el reporte que en el lugar, el conductor del taxi, de 28 años, les indicó a los policías que momentos antes, el detenido junto con una mujer, lo habían abordado, y al circular sobre Anillo Periférico y el Eje 5 Sur, comenzaron a amenazarlo con palabras altisonantes con el objetivo de quitarle sus pertenencias.
 
La víctima refirió que lo desapoderaron de un teléfono y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga, por lo que comenzó a perseguirlos a bordo de su vehículo.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido de 24 años, se efectuó una revisión preventiva y derivado de esto se le encontró  el teléfono de la parte afectada.
 
El probable responsable fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa IZP-6 donde se inició la carpeta de Investigación correspondiente.
 
Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario