sábado, 28 de abril de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS

·         Los casos se elevan al incrementarse la temperatura
 
MEXICALI, B. C.- Miércoles 25 de abril de 2018.- Con el objetivo de prevenir padecimientos originados por las altas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la población a hidratarse y alimentarse sanamente para evitar el padecimiento de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).
 
Autoridades del Instituto, explicaron que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) son padecimientos gastrointestinales, generalmente de origen infeccioso, que muchas veces son acompañadas de vómito, malestar general y pueden causar deshidratación importante en pocas horas si no se reponen los líquidos perdidos, lo que debilita al paciente.
 
Los principales signos de alarma consisten en que la persona obra muchas veces, come y bebe poco o lo vomita todo; presenta fiebre, tiene sed y su boca está seca; el niño llora sin lágrimas, se le ven los ojos hundidos y se le nota triste o decaído.
 
Por tal motivo, el ISSSTECALI hace un llamado a los derechohabientes y a la comunidad en general, a estar atentos y detectar si un miembro de la familia presenta los signos de alarma y acudir al médico para la atención y tratamiento oportuno; personal del instituto, señaló que los grupos más vulnerables son los niños menores de cinco años, ya que por su edad es complicado saber el origen de su padecimiento.
 
Indicaron que es importante mantener una alimentación sana, sin grasas, lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño y al preparar la comida, comer en lugares limpios, y cocer o freír bien los alimentos.
 
Finalmente, informaron que dentro de este cuadro de enfermedades, uno de los principales aliados es el medicamento Vida Suero Oral, que ayuda a restablecer los niveles óptimos de electrolitos del cuerpo, el cual se distribuye gratuitamente en todos los hospitales y clínicas de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario