sábado, 28 de abril de 2018

POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA COLONIA BUENAVISTA

*El asegurado, al parecer extranjero, portaba un arma de fuego con las características de una pluma.

Un conductor que circulaba en estado de ebriedad, y que portaba un arma de fuego tipo pluma, fue detenido en calles de la Delegación Cuauhtémoc, por policías capitalinos. 
 
De acuerdo con el parte informativo, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, al realizar labores propias de patrullaje en la calle de Mina, casi esquina con la calle Zaragoza, en la colonia Buenavista, se emparejaron a un vehículo, cuyo conductor llevaba una lata de cerveza, por lo que le indicaron detener el automóvil.
 
En la intersección de las calles Mina y Arista, el tripulante del automotor de la marca Honda, tipo Civic, color gris, con placas de circulación del estado de México, atendió la indicación y detuvo su marcha; de manera inmediata descendió del mismo, se aproximó a los policías y pudieron notar que expedía un fuerte aliento alcohólico.
 
En el sitio, al probable responsable se le hizo saber que ingerir bebidas alcohólicas al conducir un vehículo en la vía pública, representaba una falta administrativa, con fundamento en la fracción V, articulo 25, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
 
Ante la acción, se detuvo a un hombre de 35 años, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión corporal preventiva, donde se le halló en poder de una pluma de color gris, percatándose que dicho objeto presenta un sistema de abastecimiento para balas calibre .22 milímetros, con características de arma de fuego.
 
Al asegurado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido junto con el vehículo y arma asegurada, fue enviado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario