sábado, 28 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS HOMBRES RELACIONADOS A ROBO A NEGOCIO

* Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por el delito de robo agravado.
 
Por el delito de robo de negocio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, detuvieron a dos hombres implicados en el delito de robo a negocio, en la Delegación Benito Juárez.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, sus compañeros adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Sur, les pidieron acudir a la calzada de Tlalpan, en la colonia Avante, donde se activó una alarma al interior de un negocio.
 
Los policías que atendieron la emergencia, al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 47 años, quien les informó que accionó la alarma para pedir apoyo, ya que detectó movimientos al interior de su establecimiento comercial a través de las cámaras de circuito cerrado del lugar.
 
A petición de la denunciante, los policías preventivos realizaron una inspección en el inmueble y a los pocos segundos encontraron a dos hombres que trataban de escapar por la parte trasera, y quienes cargaban en las manos el botín.
 
En una rápida acción, se detuvo a dos hombres de 44 y 45 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de dos bobinas y un tanque de gas refrigerante para aire acondicionado.
 
Por tal motivo, los detenidos junto con los objetos recuperados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado.
 
A los probables responsables, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido de 45 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con ingresos al Reclusorio Sur, en los años 2006 y 2007, ambos por el delito de robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario