sábado, 28 de abril de 2018

INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO COMITÉ LOCAL INTERINSTITUCIONAL DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA DE MEXICALI

MEXICALI, B. C.- Miércoles 25 de abril de 2018.- Con la finalidad de garantizar una atención médica oportuna y de calidad, a los pacientes enviados entre los centros de salud y las unidades de segundo y tercer nivel de atención, el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, instaló el “Comité Local Interinstitucional de Referencia y Contrarreferencia de Mexicali 2018”.
 
Para presidir el acto de instalación, estuvieron presentes autoridades de la  Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, quienes destacaron la importancia de garantizar una atención oportuna y ágil, a los pacientes en todas las unidades de salud del Estado.
 
Este Comité tiene como objetivo específico, el establecimiento de mecanismos adecuados de coordinación entre los centros de salud y las unidades de segundo y tercer nivel de atención, a través de una comunicación cercana entre los responsables del sistema de salud.
 
El Comité está integrado por la Jefa Jurisdiccional como Presidenta, la Subjefa Jurisdiccional como Vicepresidenta y el responsable Jurisdiccional del Sistema de Referencia como Secretario Técnico.
 
Como vocales operan, los Directores, Subdirectores Médicos, Coordinadores de Calidad y Gestores del Seguro Popular del Hospital General de Mexicali, del Hospital Materno Infantil, de la UNEME de Oncología, del Instituto de Psiquiatría del Estado y del CAAPS Guadalupe Victoria; así como Jefes de Servicios y Directores de los centros de salud.
 
En el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, durante el año 2017 se generaron un total de 24 mil 862 referencias a unidades de segundo y tercer nivel y se recibieron 16 mil 987 contrarreferencias para los centros de salud, equivalentes al 80%; lo anterior representa un incremento del 50% en el logro, comparado con los últimos dos años.
 
En el marco de la instalación del Comité, se entregaron constancias de reconocimiento para personal directivo y de apoyo, por los logros obtenidos durante el 2017, en este Sistema de Referencia y Contrarreferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario