sábado, 28 de abril de 2018

Inicia el primer Encuentro Deportivo Estudiantil en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- La Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en este municipio puso en marcha el Primer Encuentro Seccional Estudiantil, llevado a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate. Ese torneo amistoso contó con la partición de 30 escuelas adheridas a la organización de los pobres de México, cuyos equipos representativos se debatieron en la disciplina de voleibol.
Miguel Patiño Prado, responsable regional deportivo, informó que la justa busca elevar en los estudiantes el espíritu de superación y lucha a través de actividades recreativas y formativos como, en este caso, un partido de voleibol.
Las escuelas participantes, dijo, van desde nivel primaria hasta educación superior, quienes se debatieron en las categorías: Infantil, Juvenil A, Juvenil B y Libre Estudiantil, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.
Como resultado del torneo, la Escuela Primaria Emiliano Zapata se adjudicó el primer lugar en la categoría infantil; en lo referente a la Juvenil A femenil, la secundaria Rafael Ramírez resultó invicta del torno, mientras que en la rama varonil de esa misma categoría, la institución Sor Juana Inés de la Cruz, obtuvo el oro.
Respecto a la categoría Juvenil B femenil, la preparatoria Edgardo Amílcar ganó el último partido del encuentro, mientras que en la rama varonil, la escuela Ignacio Manuel Altamirano alcanzó el primer lugar.
Por último, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) triunfó en las ramas Libre Estudiantil, Femenil y Varonil.
Patiño Prado agregó que durante los próximos fines de semana se llevará a cabo una competencia similar en las disciplinas de fútbol y básquetbol, debido a que como lo indica el Movimiento Antorchista, las diferentes manifestaciones del deporte deben difundirse entre el pueblo pobre y humilde, por ser una importante herramienta en la formación de hombres nuevos e integrales que lucharán por transformar su sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario