sábado, 28 de abril de 2018

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRO EXPRÉS

 
 
* Con una réplica de arma de fuego amenazó al conductor de un transporte del Servicio Público Federal
 
* Podría alcanzar hasta 90 años de prisión
 
 
Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 35 años por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, cometido en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
 
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal la detención e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, además de que fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
De acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 06:40 horas del 19 de abril, en el cruce de las calles Oriente 233 y Sur 16, el imputado amenazó con un arma de fuego a su víctima para que abriera la puerta del copiloto del tracto camión que esperaba su turno para descargar mil 100 bultos de 20 kilos cada uno de alimento para perro.
 
Por temor a ser agredido, el ofendido obedeció y dio marcha al vehículo hasta la colonia El Rodeo; en la esquina de las calles Oriente 217 y Ernesto P. Uruchurtu, policías preventivos le marcaron el alto, luego de que fueron alertados por personal del Servicio de Emergencias 911.
 
Al bajar del vehículo del Servicio Público Federal, el chofer relató los hechos a los oficiales, quienes le aseguraron al implicado una pistola tipo escuadra, que resultó ser una réplica, por lo que fue detenido y remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y ejerció acción penal.
 
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que el detenido está relacionado con diferentes indagatorias por el delito de robo agravado calificado en los años 2003, 2007, 2010, 2013 y 2017.
 
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, de ser encontrado culpable por el delito que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta 90 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La personas mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario