sábado, 28 de abril de 2018

EJERCITAN ACCIÓN PENAL CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE ROBAR UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

 
* Fue detenido en flagrancia
 
* Recuperaron el dinero robado y le aseguraron el arma con  la que amenazó al dependiente
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra un hombre de 20 años, detenido el pasado 25 de abril, luego de amenazar al trabajador de una tienda de conveniencia para robarle el dinero de la cuenta del día.
 
Según los datos vertidos en el expediente, los hechos se registraron en el comercio ubicado sobre la avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, donde llegó el imputado y con un arma punzocortante y palabras altisonantes intimidó al dependiente para que le diera el efectivo de la caja registradora.
 
Al momento que el trabajador recolectaba el dinero, accionó el botón de emergencia, por lo que los elementos preventivos iniciaron la persecución del inculpado, quien fue detenido a unos metros de distancia del lugar de los hechos, con el botín y la navaja.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
 
Como resultado de las indagatorias realizadas, se obtuvo que el inculpado está relacionado con varios robos de vehículos perpetrados en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en los años 2013, 2014 y lo que va del presente.
 
Con los datos de prueba recabados, el representante social solicitará audiencia inicial a fin de que un juez de control califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le dictamine como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, que de ser declarado penalmente responsable podría alcanzar una sanción de hasta ocho años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
 
 
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario