sábado, 28 de abril de 2018

Director de DICEA Chapingo presenta “Antología de artículos sobre economía”.



Texcoco, Méx.- El Doctor Abel Pérez Zamorano, director de la División de Ciencias Económico – Administrativas (DICEA) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) presentó ante docentes y estudiantes de dicha institución su más reciente libro titulado “Antología de Artículos sobre Economía”, donde realiza una recopilación de 134 artículos que el economista escribió para la revista de análisis político Buzos.

El tema central de la obra es el modelo económico capitalista y se divide en dos partes, en la primera explica las características fundamentales del sistema capitalista y en la segunda se realiza un análisis de las consecuencias del sistema en la sociedad.

No cabe duda que la solución para todas estas graves consecuencias del capitalismo es el cambio urgente del sistema económico que actualmente nos rige”, dijo Pérez Zamorano durante su participación.

En la presentación estuvo presento el líder social texcocano y doctor en economía egresado del Colegio de México, Brasil Acosta, también, profesor de la DICEA, quien expresó que este trabajo realizado por casi dos años y medio por Pérez Zamorano es una lectura forzosa para economistas y estudiantes de economía, ya que se abordan temas delicados y que deben ser atendidos por la sociedad misma.

Cabe destacar que Pérez Zamorano es doctor en Desarrollo Económico por la London School of Economics, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y el actual director de la DICEA Chapingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario