sábado, 28 de abril de 2018

CONTINÚAN TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN SEIS MUNICIPIOS DE OAXACA: SCT

  • Se presentó informe al secretario de Comunicaciones y Transportes, al gobernador de la entidad y a seis presidentes municipales del avance de los trabajos realizados

  • Al momento se ha reconstruido en esos municipios el 30 por ciento de las casas demolidas y se avanza en el 66 por ciento

  • Ya se rehabilitó el 67.8 por ciento de las viviendas con daños parciales y se trabaja en el 19.5
 ​
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa los trabajos de reconstrucción de casas en seis municipios de Oaxaca, afectados por los sismos de septiembre pasado, hasta que se restablezca la normalidad, tal y como lo ordenó el presidente de la República, aseguró el titular de la dependencia.

En la Reunión de Evaluación de Avances en la Reconstrucción de Viviendas a la que asistieron el gobernador de Oaxaca, los presidentes municipales de Matías Romero, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Barrio de la Soledad, Santo Domingo Ingenio y el secretario de Comunicaciones y Transportes, fueron informados que ya se reconstruyeron 683 casas, el 30 por ciento de dos mil 238 que tuvieron que ser demolidas en esos municipios.

El 66 por ciento, mil 492 hogares, está en proceso de construcción y sólo en el 2 por ciento, 63 casas, iniciarán los trabajos en los días próximos.

Respecto a la rehabilitación de las dos mil 135 viviendas que sufrieron daños parciales, mil 447, el 67.8 por ciento ya fueron concluidas; 416, el 19.5 por ciento, están en trabajos y en 272, el 12.7 por ciento, se iniciará pronto su reparación.

En cuanto a las obras gestionadas por la SCT como donación, ya se entregaron el Palacio Municipal de Santa María Petapa, el Mercado “12 de Octubre” de Matías Romero, la Iglesia Los Pescadores en la Sección 7 de Juchitán y el equipo completo de pesca (lancha, red e implementos) para reactivar la actividad económica de los pescadores de la zona.

También se apoyó con 27 retroexcavadoras y 15 camiones de volteo para la demolición de 197 viviendas y limpieza de la Sección 9 de Juchitán.

Los puentes federales Malatengo II, La Ventosa e Ixtaltepec dañados por los temblores, fueron reparados y funcionan con toda normalidad, al igual que la Red Carretera Federal de la entidad.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció el trabajo de más de 500 funcionarios de la dependencia que se han desplegado en la entidad.

Al evento asistieron entre otros: el coordinador general de Centros SCT, los directores generales de los centros SCT de Campeche, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Oaxaca, así como el director general de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario