sábado, 28 de abril de 2018

Concluyen rondas locales del tercer festival artístico del nivel preescolar

Chimalhuacán, Méx.- Con la participación de 16 preescolares durante las últimas dos rondas del Festival Artístico del Nivel Preescolar, dicho encuentro cultural realizado por el Proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE), en centros formativos de extracción antorchista, concluyó de manera exitosa.
Adriana Aldama Arellano, integrante del MECE, informó que la tercera edición del festival artístico se desarrolló en cinco días, teniendo como sede a igual número de puntos estratégicos, con el fin de hacer partícipes a los 43 preescolares afiliados a la organización de los pobres de México, ubicados en territorio local.
Durante el cuarto día de actividades, dijo, las instituciones: Rosaura Zapata, Gonzalo López Cid, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas del Río, además de Atzin y Tlacaélel en sus turnos matutino y vespertino, fueron los jardines de niños encargados de presentar danzas de diferentes países y bailes regionales. 
La sede de esa muestra cultural fue la Plaza Benjamín López Herrera, ubicada en la colonia Balcones de San Agustín. En ese recinto, los pequeños dieron muestra de las habilidades adquiridas durante el ciclo escolar en el ámbito artístico, lo cual también fortalece el desarrollo de sus potencialidades en el proceso de integralidad.
Por otro lado, Adela Gómez de la Tejera, especialista metodológica del proyecto educativo, explicó que en la última ronda de participaciones, los infantes deleitaron al público presente con danzas típicas del país y números musicales a cargo de un grupo integrado por los propios niños. Dichas manifestaciones artísticas se desarrollaron en el preescolar Benito Juárez ubicado en el Ejido de Santa María.  
Las instituciones: Citlalmina, Benito Juárez, Elsa Córdova La Joya, José Vasconcelos, Niño Artillero, México Prehispánico, Cuauhtémoc y Elsa Córdova Morán se encargaron de cerrar la tercer edición del festival artístico proyectado en este nivel educativo.
Gómez de la Tejera destacó la participación de directivos de las diferentes instituciones preescolares, así como de especialistas en el rubro artístico, como por ejemplo: Christian Sánchez Mata, responsable de la Compañía Municipal de Danza Clásica, quien fungió como jurado observador de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario