sábado, 28 de abril de 2018

CON BASE EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, LA SCT CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DEL TIMT

·         El Juez de Distrito competente establece que la Ley asiste a la continuación del proyecto

Con pleno apego y respeto a los Derechos Humanos, especialmente los relacionados a la propiedad y el trabajo de los habitantes de la zona, y con base en el acuerdo del 14 de marzo de 2018, en el que el Juez de Distrito competente establece que la Ley asiste a la continuación del proyecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reanudó los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT).

La SCT desde el inicio del proyecto ha mostrado la mejor disposición al diálogo y realizado diversos pagos en el marco de la ley, así como los derivados de las sentencias y avalúos de autoridades competentes para atender las demandas de las comunidades.

Sin embargo, un grupo de personas ha buscado frenar la obra, pretendiendo presionar para ceder a demandas que jurídicamente son inviables de atender.

El complejo programa de trabajo del proyecto demanda su cumplimiento de la forma más estricta posible, para estar en condiciones de ofrecer resultados oportunos a la ciudadanía y certeza a las empresas contratistas.

La Secretaría ha ofrecido total apertura antes y durante la ejecución del proyecto, así como disposición para las mesas de diálogo, aún abiertas, y la presencia permanente de los servidores públicos para con apego a derecho, atender las demandas sociales relacionadas con la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario