domingo, 25 de marzo de 2018

SEÑALA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES RECOMENDACIONES PARA VIAJAR SEGUROS POR CARRETERA



•          Piden a los viajantes revisar el estado general del vehículo con el que van a transitar.
•          Es necesario, para hacer uso del seguro de usuario, conservar el comprobante de pago de peaje.
•          Piden ante cualquier percance llamar al número de emergencia nacional 911.

Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2018. Para este periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del domingo 25 de marzo al domingo 1° de abril de 2018, la Secretaría de Comunicaciones de esta entidad recomienda a usuarios de autopistas y carreteras de la entidad ser cuidadosos al salir de viaje vía terrestre.

Para disfrutar de un viaje seguro y con tranquilidad por los más de 4 mil 300 kilómetros de vías libres de peaje y las 10 autopistas estatales, es necesario que los usuarios verifiquen el estado general del vehículo, en particular los frenos, las luces, los neumáticos y que la llanta de refacción esté en óptimas condiciones.

De igual forma, llevar herramientas básicas en el automóvil como gato hidráulico, triángulos de señalización de emergencia y chaleco reflejante, así como un botiquín de primeros auxilios.

Es de vital importancia no exceder la capacidad máxima de ocupantes del vehículo ni traer menores de edad en el asiento del copiloto; no utilizar el teléfono celular cuando se conduce ni manejar cansado y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

La dependencia estatal también invita a los ocupantes del automóvil a utilizar los cinturones de seguridad y obedecer los señalamientos de carretera respetando los límites de velocidad.

Al transitar por las autopistas del Estado de México es importante recordar que con el comprobante de pago de peaje se obtiene un seguro de usuario que cubre daños a terceros, por lo que éste debe colocarse en un sitio de fácil localización.

Asimismo, en el número 911, los viajeros tendrán atención de emergencia y orientación vial.

Sin embargo, es importante señalar que lo mejor es tomar en cuenta estos consejos para prevenir contratiempos y accidentes.

Cabe destacar que la red vial de la entidad comunica de manera directa con los estados de Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario