martes, 27 de marzo de 2018

RECIBEN FAMILIAS Y ESCUELAS AFECTADAS POR SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE SISTEMAS DE RECOLECCIÓN DE AGUA PLUVIAL



• Otorgan a instituciones educativas donativo de 100 kits de captación de aguas pluviales, además de 300 tinacos para familias cuyas casas resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
• Dispondrán de agua potable mil 200 personas y cerca de 31 mil 500 estudiantes, al tiempo de fortalecer la cultura del cuidado y aprovechamiento del vital líquido y del medio ambiente.

Zinacantepec, Estado de México, 23 de marzo de 2018. En beneficio de mil 200 mexiquenses y cerca de 31 mil 500 estudiantes, Grupo Rotoplas entregó un donativo de 100 kits de captación de aguas pluviales a escuelas públicas y 300 tinacos a familias cuyo patrimonio fue dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al entregar un reconocimiento a Antonio Caso Valdés, Director para México y Centroamérica de Grupo Rotoplas, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, resaltó que este beneficio permitirá que familias y estudiantes mexiquenses dispongan de agua potable.

Especificó que dicho donativo permitirá a cada escuela disponer de un kit con cisterna de 5 mil litros, 21 metros de canaleta pluvial, solera de aluminio, bomba manual con soporte, tanque de primeras aguas, “filtre collector grey”, así como tubo sanitario de PVC.

Mientras que cada casa tendrá un tinaco de mil 100 litros, válvula de llenado de ¾ de pulgada, multiconector reforzado, flotador con varilla metálica, jarro de aire de ½ pulgadas, y conexión de salida.

“Esta importante donación da a miles de familias la posibilidad de contar nuevamente con acceso a agua potable, apoyando y creando conciencia de la gran importancia del cuidado del agua y de la responsabilidad ambiental que tenemos todos.

“Es, sin duda, una aportación muy valiosa que todos reconocemos: gracias a Rotoplas por sumarse a la causa del bienestar de los mexiquenses”, afirmó la titular del DIFEM.

Acompañada por Antonio Caso Valdés, Director para México y Centroamérica de Grupo Rotoplas; Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Gobierno mexiquense, y Miguel Torres Cabello, Director General del DIFEM, entre otras autoridades, Castillo de Del Mazo reconoció la solidaridad de Grupo Rotoplas, que al igual que muchas empresas ha sido fundamental para que las familias afectadas por los sismos recuperen su patrimonio y su tranquilidad.

Dijo que los sismos afectaron al Estado de México, pero al mismo tiempo lo hicieron más fuerte despertando el valor de la unidad, ya que juntos, gobierno y sociedad, unieron esfuerzos para ayudar a los damnificados y tener familias fuertes.

“Una vez más nos ponemos de pie ante las adversidades, trabajando unidos para ayudar a nuestras comunidades que sufrieron daños en los sismos ocurridos en septiembre”, señaló.

Aseguró que en el DIF Estado de México se trabaja para que cada una de las personas que se acercan a la institución encuentren una extensión de su hogar, un lugar en el que se sientan protegidos y que sepan que no están solos, una institución creyente y defensora de los valores familiares y que tiene como finalidad servir y trabajar por y para cada uno de los mexiquenses.

En su mensaje, Antonio Caso Valdés dijo que el propósito de este donativo, que se ha replicado en otras entidades del país, es facilitar el acceso del agua purificada en lugares donde las personas no tenían acceso al vital líquido, a través de tinacos y sistemas de captación pluvial.

“Rotoplas es una empresa que no sólo hace tinacos, sino que está diversificada: tenemos soluciones de agua que ayuda a captarla, conducirla, almacenarla, tratarla, purificarla, por lo que estamos comprometido con México y otros países del mundo, buscando un beneficio para la salud que se acompañen de una cultura del cuidado y aprovechamiento del vital líquido.

Cabe recordar que, en el Estado de México, dichos apoyos serán en beneficio de familias y escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario