lunes, 19 de marzo de 2018

Prospera aprovecha el talento de la gente para que el beneficio aterrice en la población: Eviel Pérez Magaña


·        El titular de la Sedesol realizó una gira por Saltillo, donde tomó protesta a vocales de Prospera e inauguró un comedor comunitario

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que el gobierno de la República actúa con la convicción de respaldar el talento de la gente, que es la mejor forma para que el desarrollo no se quede en cifras, debe aterrizar a la realidad y sentirse en los bolsillos de la gente, y eso se logra a través de Prospera.

Durante el acto de toma de protesta de vocales Prospera y entrega de apoyos de programas sociales, en compañía del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo que la entidad se distingue por sus riquezas naturales, la productividad de su economía, y por la prosperidad de sus industrias, pero, sobre todo, por el talento de su gente.

Resaltó que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “Coahuila sigue creciendo a paso firme, trabajando para que los programas sociales se fortalezcan con el objetivo de seguir poniendo fin a la desigualdad”.

Dijo a las vocales que ellas coadyuvan para que el Programa emprenda acciones de fondo con el propósito de superar los rezagos.

Informó que más de 54 mil niños y jóvenes Prospera reciben una beca para concluir sus estudios primarios, de secundaria y también de la universidad.

Recordó que más de 86 mil adultos mayores de la entidad reciben una pensión, y 124 mil mujeres están protegidas con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y 68 mil personas en la entidad tienen acceso a leche fortificada a través de Liconsa.

Al inaugurar un comedor comunitario en la colonia La Minita, de la capital del estado, el secretario de Desarrollo Social manifestó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto hace esfuerzos sin precedentes a favor de la alimentación porque este es un derecho y debe ser garantizado para todos los mexicanos, “no es una dádiva, es nuestra obligación y un acto de justicia con quienes más lo necesitan”, estableció.

Luego de agradecer el trabajo voluntario de quienes atienden los comedores, Eviel Pérez Magaña informó que el programa ya opera en las 31 entidades federativas y en la Ciudad de México, en apoyo de más de 550 mil mexicanos, y el interés de la presente administración no es sólo que los usuarios coman lo suficiente, también de manera adecuada y balanceada.

“Sigamos trabajando juntos para abatir la carencia alimentaria en el país porque espacios como éste no sólo ayudan a la buena alimentación, también a construir familias y comunidades sanas y fuertes”, puntualizó.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció el apoyo que los programas sociales han traído a su entidad, sobre todo el Programa de Pensión para Adultos Mayores, Prospera, Liconsa y Estancias Infantiles.

Reiteró el compromiso de su administración para trabajar de la mano con la Sedesol a fin de incrementar el beneficio a la población coahuilense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario