lunes, 26 de marzo de 2018

Nuevo centro de intercambio de contenidos para todos los docentes


Ciudad de México, 26 de marzo de 2018. Desde hoy, los educadores del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) y externos a la organización pueden colaborar, compartir buenas prácticas y aprender de compañeros de todo el mundo a través de un nuevo centro de intercambio de contenidos gratuito del IB y Tes.
En el grupo del Programa del Diploma de la plataforma Tes, al que se puede acceder a través de http:/tes.com/IB, los docentes pueden inspirarse en el trabajo de compañeros del otro extremo del mundo, y así eliminar barreras y fronteras en la educación. Los educadores pueden cargar recursos pedagógicos creados por ellos mismos y buscar fácilmente materiales del PD, ya que los contenidos están etiquetados con la terminología del IB.
El centro de intercambio de contenidos, que se presentó en la Conferencia global del IB y la Conferencia para directores de Colegios del Mundo del IB de Singapur ya está disponible para los educadores del PD, el programa educativo dirigido a alumnos de 16 a 19 años.
Eliminar barreras
La plataforma digital avanzada permite a todos los docentes interesados en la educación internacional acceder a una serie de recursos pedagógicos para mejorar sus enfoques de la enseñanza y el aprendizaje. Siva Kumari, directora general del IB, afirmó: “El IB es una organización orientada a las tecnologías digitales y siempre está forjando asociaciones dentro y fuera de nuestra comunidad”.
Y añadió: “Creemos que la enseñanza y el aprendizaje de primera calidad deben estar al alcance de tantos colegios, docentes y alumnos como sea posible, con independencia de dónde enseñen y aprendan, y de cuáles sean sus circunstancias socioeconómicas. Por eso esta presentación es tan interesante y significativa: combina nuestro talento digital con una asociación y lo que es más importante, lo hace de tal forma que podrán beneficiarse los docentes de todo el mundo, tanto si trabajan en Colegios del Mundo del IB como si enseñan en otros colegios. Esto redundará en beneficio de su propia enseñanza y del aprendizaje de los alumnos”.
Hitos significativos
Un equipo asesor compuesto por expertos en educación y docentes del IB y externos a la organización ha llevado a cabo una prueba del centro. Analía Oursi, coordinadora de lenguas extranjeras del St. Ignatius' College (Argentina) y miembro de la Red de educadores del IB, afirmó: “La plataforma ofrece a los educadores un punto de encuentro muy interesante. Nos permite ampliar  nuestros horizontes, analizar nuestras prácticas de enseñanza diarias y conocer mejor otras perspectivas. Es fantástico poder colaborar con diferentes educadores del otro extremo del mundo y compartir experiencias y prácticas cada día, lo que a su vez nos permite compartir puntos de vista verdaderamente globales en el aula”. La presentación de esta plataforma representa un hito significativo para la organización que además celebra su 50o aniversario este año.
 
Siva Kumari afirmó: “La plataforma tiene el extraordinario potencial de centralizar conocimientos colectivos para que se pueda acceder a ellos de forma fácil y a nivel global. Los docentes se comunican con sus compañeros para compartir ideas y buenas prácticas, y participan en una conversación mundial de educadores entusiastas que, al igual que el IB, tienen el compromiso de crear un mundo mejor a través de la educación”.
Jim Knight, director en jefe de educación y relaciones externas de Tes, afirmó: “Tes se complace en poder trabajar conjuntamente con el IB para alojar en nuestra plataforma de recursos un nuevo centro de intercambio de contenidos que es un fiel reflejo de su currículo. Nuestro compromiso es conectar a los educadores de todo el mundo a través del acceso a materiales pedagógicos de excelente calidad. Esperamos presentar este nuevo centro en la Conferencia global del IB de Singapur de esta semana”.
 
 
Acerca del IB
 
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.786 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite http://www.ibo.org/es/50th-anniversary/#1968.
 
Acerca de Tes
 
En Tes, tenemos el compromiso de facilitar la vida de los docentes. Somos una de las comunidades digitales para profesionales de todo tipo y procedencia más grandes del mundo, y conectamos a más de 8 millones de educadores de 197 países. Los docentes y colegios acuden a tes.com en busca de consejos, noticias y oportunidades profesionales, y los ayudamos a centrarse en lo que más importa: cambiar la vida de las personas a través de la educación. Para obtener más información, visite tes.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario