lunes, 26 de marzo de 2018

LA SCT RESGUARDA A VACACIONISTAS QUE SE TRASLADAN POR LOS DIVERSOS MODOS DE TRANSPORTE




·        Desplegó un cuerpo de 234 médicos, a través de 98 módulos y 23 unidades móviles

 ·        Llevan a cabo medidas de prevención en carreteras, terminales de autotransporte, ferroviarias, marítimas y aeropuertos

 ·        Los programas 30 Delta y Rampa estarán en vigor del 23 de marzo al domingo 8 de abril de 2018 

  

Un cuerpo de 234 médicos, a través de 98 módulos y 23 unidades móviles llevan a cabo medidas de prevención en carreteras, terminales de autotransporte, ferroviarias y marítimas, así como en aeropuertos del país, durante el actual periodo vacacional, en beneficio de los viajeros.


La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el programa se aplica desde el 23 de marzo del presente año y culminará el domingo 8 de abril de 2018.
 ​
Para garantizar el desplazamiento seguro de los vacacionistas que se trasladan por los diversos modos de transporte, la SCT desplegó los programas 30 Delta y Rampa, mediante los cuales se aplican exámenes médicos a operadores del autotransporte y al personal del sistema ferroviario, marítimo y aeroportuario, particularmente, a pilotos y sobrecargos.

 
Dichos exámenes tienen una duración aproximada de 10 minutos, tiempo en el cual se realiza una inspección general al operador y personal aéreo para valorar sus reflejos oculares, la respuesta muscular y de equilibrio; asimismo, se llevan a cabo tomas de signos vitales, exploración cardiaca, detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas, y signos de fatiga.

A través de estas pruebas se pueden identificar enfermedades crónico-degenerativas y alteración psicomotriz que pudieran afectar las capacidades físicas y mentales de los conductores y personal de las aerolíneas.

Todo ello tiene por objetivo garantizar que los paseantes lleguen con bien a sus destinos. La SCT tiene entre sus prioridades la seguridad en los diversos modos de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario