martes, 20 de febrero de 2018

POR LESIONES DE ARMA DE FUEGO EN IZTACALCO, SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS


  • Uno de los lesionados cuenta con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por diversos delitos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer, por estar relacionadas con provocar lesiones dolosas por arma de fuego a dos hombres, en calles de la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.

El Primer Superintendente, José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, en conferencia de prensa, informó que los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia fueron solicitados por varios ciudadanos, quienes afirmaron que en la calle Sur 12, se encontraban dos hombres lesionados.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 40 años de edad, quien mencionó que su acompañante de entre 35 y 40 años, se encontraban juntos cuando se aproximó una camioneta gris, y sin efectuar diálogo alguno, les realizó detonaciones con arma de fuego.

Al lugar también acudió una unidad médica y personal de la misma le diagnosticó al hombre de 35 años de edad, impacto de bala en cráneo y rótula izquierda; y al segundo herido, le diagnosticaron impacto de bala en miembro inferior izquierdo; por lo que ambos fueron trasladados al hospital Balbuena.

Al encontrarse estables, refirieron que consumían bebidas embriagantes y al finalizar el licor, se dirigieron a la tienda para adquirir más; de pronto descendió un hombre de una camioneta VolksWagen Tiguan, quien comenzó una riña, y volvió a abordar el vehículo; posteriormente regresó y desde el interior de su camioneta comenzó a realizar disparos, logrando lesionarlos.

Uno de los heridos, mencionó que lo conoce, porque él se desempeña como lava coches y el agresor lleva su vehículo a lavar. Tras herirlos, se dio a la fuga.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, lograron la ubicación de la camioneta en mención, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Conforme al protocolo de actuación policial, se logró la detención de una mujer de 27 años de edad y tres hombres de 30, 29 y 41 años; a quienes se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, luego fueron presentados ante las autoridades del Ministerio Público correspondiente.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, arrojó que el hombre lesionado del que se desconoce su edad, cuenta con diversos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de robos en pandilla, a negocio, agravado y al interior de un transporte público.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98  98 y su cuenta de Twitter  @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario